LOADING

Type to search

Tardará aún en salir LA TV 3D sin lentes

Avatar
Share

  La tecnología 3D sin lentes requiere de más inversión para su fabricación porque utiliza materiales caros, por lo que no será en el 2011 cuando las pantallas con esta característica entren al mercado, de acuerdo con Fumio Ohtsubo. El presidente de Panasonic Corporation conversó con Interfase en el marco del CES 2011 para hablar sobre la televisión conectada a la Red y en 3D.

  A pesar de que compañías como Sony y Toshiba mostraron prototipos de dispositivos 3D sin lentes en el evento de tecnología, el directivo aseguró que los lentes activos seguirán en el mercado por los próximos años. “Internet TV y la relación con juegos, desde mi perspectiva, va a expandir la funcionalidad de las televisiones”, expresó Ohtsubo.

 Las fases principales del desarrollo de 3D, aseguró el directivo, es crear contenido en películas, la realización de videojuegos y, por último, capturar deportes en ese formato. Ohtsubo expresó que la transmisión en contenido de 3D es algo que no se está desarrollando a nivel masivo por el momento. También afirmó que este formato (3D) acaba de llegar y por el momento es caro, como cualquier tecnología recién salida al mercado. “Con el paso del tiempo el costo de las televisiones en tercera dimensión estará bajando”, apuntó.

   En cuanto a las ventas de televisores con tecnología 3D, el ejecutivo mencionó que van por buen camino.
“En nuestro año fiscal 2010 nuestra expectativa de penetración de pantallas 3D fue de 102 millones de unidades vendidas; sin embargo, vemos que para el 2011 esta cifra será casi el doble”, indicó.

  El directivo de la compañía japonesa habló sobre el mercado de los smartphones y los dispositivos móviles como las tablets. “Aunque no son nuestros principales conductores, Panasonic no tiene intenciones de abandonar ese mercado y seguirán impulsando inversión para esas áreas”, aseguró.

   Más verdes, Ohstubo habló de la importancia de que sus productos sean contribuyentes al medio ambiente, ya que es una tendencia que se marca fuerte en la industria. “Hay más beneficios para los consumidores de manera directa porque el consumo de energía es menos y con esto logramos que se adopte más rápido”, explicó.

  Tambien comento el directivo, que existe una mayor penetración de la tecnología de luces traseras (“back light”) que iluminan la pantalla de los televisores LCD y LED, reduciendo considerablemente el gasto de energía.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux