LOADING

Type to search

Teme que el casarse pueda ser una carga

Avatar
Share

Por: Sylvia Carlock

Querida Doctora Consejos:
 Soy un joven nacido en EEUU, tengo 21 años y vivo independiente desde hace cuatro años. Uno de mis mayores sueños es tener un doctorado en criminología.
 Mis padres volvieron a su país de origen cuando yo tenía cinco años. Por un tiempo viví en el país de mi madre, a los catorce años conocí a una muchacha de doce con la que comencé a salir, dos años más tarde decidí regresar a EEUU, ahora estoy por graduarme con una licenciatura en criminología, después seguiré para  la maestría y por último el doctorado.

Durante mis últimas vacaciones en abril, fui a visitar a mi madre y a ella,  le propuse que nos casáramos en dos años, ya que he pensado que podemos tener una gran vida juntos, sin embargo ahora tengo muchas dudas, no dejamos de comunicarnos. Yo siempre le hago la plática pues ella es muy callada, hay momentos que siento necesitarla y a la vez tengo miedo de casarme con ella. A veces quisiera que ella terminara con nuestra relación y así sentirme menos culpable. Aún la amo, pero esta distancia me tortura. He intentado salir con otras muchachas pero nada funciona. La única forma de traerla es casándome con ella, pero no quiero que en lugar de ser mi compañera se convierta en un estorbo. Ultimamente la he estado soñando mucho y no sé qué hacer.
 De antemano agradezco su consejo. Muchas gracias.            — Javier

Querido Javier:
  Te felicito por tus planes de estudio. Siempre es admirable que alguien se fije metas y luche por cumplirlas, un doctorado en criminología no es una meta fácil, si ahora estás por graduarte de la primera etapa, quiere decir que todavía te quedan de cuatro a seis años más de estudio para lograr el doctorado que anhelas. Considerando que estás viviendo solo, imagino que todos tus gastos de estudio y vivienda tendrán que ser cubiertos por ti únicamente. Si es así, tienes razón cuando piensas que una esposa podría llegar a ser una carga en lugar de un apoyo ahora que estás luchando por lograr este sueño. Mi consejo para ti es que te concentres en tus estudios y que de momento no te eches cargas adicionales que pudieran quitarte tiempo y dinero. Míralo de esta manera: una vez que logres tu doctorado, el ingreso y tipo de vida al que tendrás acceso te asegurará un excelente futuro para que puedas mantener en forma cómoda a una familia. Mientras ese tiempo llega, no te eches más compromisos de los que sientas que puedes cumplir. Respecto a tu novia, habla con ella sinceramente. Si está dispuesta a esperarte, entonces sigan adelante, si no, es mejor que no te desvíes de tus objetivos.
 Te deseo toda la suerte del mundo.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux