LOADING

Type to search

TEMPORADA DE ENSUEÑO. MVP MUY MERECIDO… PERO FALTÓ CORONAR EL CAMPEONATO DE LA MLS

Ernesto Amador
Share

En México hoy podemos decir con mucho agrado que tenemos MVP en la MLS por primera vez para un mexicano y en boxeo el número uno Libra X Libra es otro mexicano y esto no pasaba desde los gloriosos tiempos de Julio César Chávez… pero arranquemos con Carlos Vela.

Temporada de ensueño que, si bien no fue coronada con el campeonato, a mi como mexicano y paisano de Carlos Vela me deja gratísimos momentos con goles y jugadas de ensueño, además por supuesto del enorme logro de Vela y Zlatan de poner bajo la mirada mundial el futbol de los Estados Unidos.

El reconocimiento otorgado a Vela por parte de otro célebre mexicano como Fernando Valenzuela, que en su época cambio la forma de ver el béisbol de la MLB en México y que enloqueció a un país y a una ciudad tan mexicana como Los Angeles, con su “Fernandomanía”, marco un momento inolvidable en la vida de los mexicanos de México y de los mexicanos que dejamos todo para venir a triunfar a este bello país llamado Estados Unidos.

Hoy sin duda a Carlos Vela se le vera siempre como Embajador de la MLS vaya donde vaya como el primer mexicano MVP en la liga estadounidense.

Carlos… ¡Bien bajado ese balón!

SAÚL ‘CANELO’ ÁLVAREZ. EL MEJOR PELEADOR  ‘LIBRA X LIBRA’… AUNQUE ESO NO GUSTE A MUCHOS!

Tres golpes marcaron el final de un combate muy cerrado entre Kovalev y Canelo, en donde por cierto y con preocupación a momentos de la pelea yo tenía abajo en las tarjetas que anotaba en ring side en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada al peleador mexicano, sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos y con letal combinación, llego la histórica victoria para Canelo.

Con ese derechazo, el grito que aguantaban en sus gargantas miles de mexicanos en la arena, no pudo aflorar, pues fueron contenidos por un enorme gesto de caballerosidad de Saúl Álvarez pidiendo silencio hasta no saber el estado de salud de Kovalev.

Erik Morales, Jorge Arce, Juan Manuel Márquez y Canelo son los únicos 4 mexicanos que ostentan 4 diferentes títulos en distintas divisiones y el tapatío lo logra en donde al menos, hasta hace algunos años atrás, parecía imposible por el biotipo del peleador mexicano y es que los guerreros aztecas siempre se habían distinguido en pesos chicos, pero nunca en las 154, 160, 168 y 175 libras donde Álvarez va dejando huella.

4 divisiones, monarca en la misma noche en 3 distintas categorías mediano CMB, supermediano AMB y semipesado OMB, algo nada sencillo de lograr.

¿Si como mexicanos, no nos enorgullece todo esto, entonces quizá no seamos mexicanos?

‘La era de Canelo’ como el autonombra, será recordada generación tras generación, como una era, donde la gente disfruto la carrera del chamaco de Guadalajara, pero a la vez, será recordada como la era, donde “Los Cangrejos” e “Hijos de la Malinche” mostraron su lado mas bajo… el de destruir, por destruir, sin embargo, lo que quedará para la historia serán los números grabados con tinta indeleble y para mayor gusto mío, escritos por un paisano nacido en la tierra de mi Madre, la corajuda y frontal Doña Blanca Leticia Amaya Macías, con la que hablo a diario de sus Chivas y del Boxeo.

Desde los tiempos del gran Julio César Chávez un mexicano no ocupaba el peldaño de #1 libra X libra del planeta y el lunes siguiente a su victoria, Canelo amanece como el mejor peleador del mundo y para dolor de muchos Eddy Reynoso su entrenador, se perfila para terminar el 2019 como el entrenador del año.

Así es que, a pesar de las nefastas noticias que día a día tristemente salen de mi México en otros ámbitos, hoy dos mexicanos generan noticias positivas y de paso lideran la MLS y el Boxeo Mundial… gracias Carlos Vela y Saúl Álvarez.

Previous Article
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux