LOADING

Type to search

Tenga un cuello juvenil sin importar la edad!

Avatar
Share

Amiga lectora, les mando un cordial saludo como cada semana desde esta su sección de Belleza e Imagen. Como siempre compartiendo sugerencias, como las que hoy les ofrezco. Estas son algunas ideas, rec

Por: Laura Díaz Campbell – Consultora de Nutrición y Belleza

Amiga lectora, les mando un cordial saludo como cada semana desde esta su sección de Belleza e Imagen. Como siempre compartiendo sugerencias, como las que hoy les ofrezco. Estas son algunas ideas, recetas y cremas que podrán ayudarla a conservar el cuello con un aspecto más juvenil. Muchas de nosotras nos cuidamos el rostro, pero nos olvidamos que también el cuello se envejece al mismo ritmo y en una forma más acelerada aún. Por eso es importante darle sus cuidados especiales.  Siga leyendo y entérese qué hacer para lucirlo a tono y en buena forma.

CUIDADO BASICO PARA EL CUELLO

Para mantener suave y la piel más flexible del cuello, aplíquese el mismo tratamiento sugerido para su rostro. Todas las mañanas y todas las noches límpieselo con una crema, loción o gelatina limpiadora, sólo recuerde usar movimientos circulatorios de bajo hacia arriba y del frente hacia atrás. Finalice su limpieza aplicando su loción refrescante con una mota de algodón. Para evitar que se arrugue demasiado use un humectante, y de esta manera le conservará el óptimo grado de hidratación que suavizará sus líneas y arrugas. Finalmente y siempre que salga por el día proteja a su cuello, al igual que el rostro con una crema o loción que contenga factor de protección solar #15. Con todos estos cuidados lo que estará logrando es que las fibras de colágeno y elastina no se estén deteriorando tan rápidamente y por lo tanto se estará conservando su juvenil y firme apariencia. De ser necesario incluya en su rutina alguna crema reafirmante exclusiva para el cuello. Una mascarilla excelente es aplicarle la babita de la sabila asada. Déjesela puesta por unos 10 a 20 minutos y finalice enjuagándose con abundante agua fría.

NO SUBA Y BAJE DE PESO CONSTANTEMENTE

Cuando se está subiendo y bajando de peso constantemente unos de los músculos que más se recienten es precisamente los del cuello. Bajar y subir como yo-yo produce papada o que el cuello se cuelgue. La razón es que sus fibras terminan perdiendo elasticidad y firmeza.

ADIOS A LA PAPADA

La principal razón de tener papada es el exceso de peso. A veces no necesitamos engordar demasiado para que la papada nos salga. Con tan sólo perder las libras extras será suficiente para hacerla desaparecer. Pero si se está delgada y tuviera papada quizá estaría contribuyendo la mala postura. Aprenda a mantener una postura derecha, con la columna recta y erguida la cabeza. Camine, siéntese y aún acuéstese con esta misma postura. Al dormir evite almohadas altas, pues así las vértebras de toda la espalda incluyendo al cuello se mantendrán rectas lo que contribuye a aminorar el problema.

EJERCICIOS PARA MANTENER SU FIRMEZA

Ejercicio #1: Apenas despierte por la mañana empuje la quijada hacia afuera poniendo tensos los músculos del cuello y abra y cierre la boca como un pez. Repítalo varias veces.
Ejercicio #2: Imagínese que está haciendo buches y al hacerlos tensione en todo lo posible los músculos del cuello. Hágalo varias veces.
Ejercicio #3: Acostada sobre la cama con la cabeza en el aire (pero sin colgarla), tome una pesa con ambas manos de 2,5 a 10 libras y colóquesela en la frente y trate de levantar el cuello varias veces hasta alcanzar un promedio de 16 repeticiones. Con el tiempo podrá hacer dos o más series. 

Hasta la próxima. Su consejera L.D.C. Para comentarios llame al (323) 771- 0082.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux