LOADING

Type to search

TÉS QUE AYUDAN AL CORAZÓN

Avatar
Share

Visitamos esta semana una de las fuentes de salud más grandes que tiene la medicina tradicional, que son las hierbas con agua, conocidas como tés o infusiones. Según la leyenda China, el té se descubrió hace más de 5 mil años cuando uno de los tres augustos, el Emperador Yan, ordenó que toda el agua destinada para el consumo humano debía ser hervida y eso provocó el feliz accidente de unas hojas de árbol que cayeron sobre el caldero hirviente, dando al agua un sabor rico, un color ligero y un aroma fresco. Otra leyenda dice que el descubridor es Bodhidharma, que es el fundador del budismo zen. Lo que está comprobado por historiadores es que hace más de 2,500 años en China se usa la camellia sinesis o planta del té combinándola con agua.

Le presentamos una lista de tés que son buenos para el corazón o la circulación

El Té Verde es la base de casi todos los tés. Contiene muchos antioxidantes ya que es rico en flavonoides. Ayuda a proteger el hígado, ayuda a disminuir el colesterol de la sangre, por lo que ayuda a al a circulación y al corazón. Ayuda al metabolismo.

La Cola de León, cuyo nombre científico es leonurus cardiaca es una planta a la que le gusta el frío y que da unas flores moradas muy hermosas. El té tiene un efecto vasodilatador muy pronunciado. Ayuda a mejorar la circulación pero también es contraindicado para personas que toman anticoagulantes o tranquilizantes.

El Té de Hoja de Olivo es también vasodilatador y además se usa para disminuir la presión areterial. Es muy rica en antoxidantes, lo que ayuda a la circulación y retrasa el envejecimiento.

Con muchos nombres encontramos la Melisa, conocida también como limoncillo, menta, hoja de limón o toronjil. Su nombre científico es melisa officinalis y es una planta nativa del sur de Europa. Tiene un intenso aroma a limón y por eso se usa en aromaterapia. El té tiene propiedades sedantes, restablece el ritmo normal del corazón y por tanto se usa para tratar arritmias. Mejora también el sueño y calma los nervios.

Si usted quiere llegar a la tercera edad con un corazón sano y en buenas condiciones, a tomar dos ó tres veces por semana uno de estos tés.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 16746 Lakeshore Dr. Unit J-K, Lake Elsinore, CA 92530. Por email: consulta@textosymas.com y por fax al (714) 274-7199. 

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux