LOADING

Type to search

THE LIER, THE MOST LIER EVER(El más mentiroso de todos)

Avatar
Share

Donald Trump es el campeón de la mentira. Si es que hubiera un “óscar” por mentir, se llevaría este premio todos los años. Si hubiera el premio “nobel” por mentir, Trump se lo adjudicaría con mención honorífica.

En la noche de su presentación sobre el estado de la unión –que Trump transformó en una presentación de la situación migratoria y de su obsesivo muro—, el magnate de copete anaranjado pintó una situación deprimente en la frontera del país con México.

Desde el inicio hasta el final, su discurso estuvo plagado de mentiras de diversos tamaños. Inicialmente dijo que en la frontera con México se vive una “crisis de seguridad” y luego sentenció que “miles de inmigrantes ‘ilegales’ están tratando de entrar al país”.

Lo anterior es una gran mentira. No solo la seguridad en el lado “americano” de la frontera con México es la más segura en años, sino que el número de detenciones de indocumentos se ha reducido durante el periodo trumpista.

Este nivel de aprensiones en la frontera se debe a la modernización del aparato de migración y su sistema de operaciones. Asimismo, las leyes contra personas que cometen violaciones a las leyes migratorias se han recrudecido notablemente y han afectado el flujo migratorio, especialmente de ciudadanos mexicanos.

Solo para desacreditar lo manifestado por Trump con relación a su supuesta “invasión de ilegales”, en el año 2000 hubo 1,6 millones de aprensiones de personas cruzando ilegalmente la frontera, mientras que en 2018 se redujo a solo 300,000. Tal vez los niveles de inseguridad en el lado mexicano sea más deprimente, pero eso no cuenta con la realidad de las ciudades fronterizas de este lado. San Diego, la cual se encuentra al otro lado de Tijuana, México, es uno de las ciudades más seguras del país.

Por otra parte, el gobierno de Manuel López Obrador de México ha redoblado la inversión en fuentes de trabajo en el lado mexicano y ha permitido la reducción de migrantes mexicanos hacia Estados Unidos. Pareciera, mas bien, que los ciudadanos mexicanos que trabajan en Estados Unidos están pensando volver voluntariamente a su país por el buen funcionamiento del gobierno de López Obrador y especialmente porque Trump les está haciendo la vida imposible.

Ahora, con relación a la droga que ingresa a través de la frontera, la construcción de un muro no tendrá ningún efecto debido a que su ingreso ocurre a través de puntos de chequeo migratorio y de túneles ocultos.

Trump es un vil mentiroso, está enseñando a mentir a nuestros niños y niñas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux