LOADING

Type to search

The Princess and the Frog

Avatar
Share

Walt Disney Animation Studios regresa con los musicales animados, ‘‘The Princess and the Frog’’, un filme dibujado a mano que rememora la estética de clásicos como La Bella y la Bestia.

 Regresa la realeza, la magia y la ilusión de los cuentos de hadas con una película encantadora!

 Walt Disney Animation Studios regresa con los musicales animados, ‘‘The Princess and the Frog’’, un filme   dibujado a mano que rememora la estética de clásicos como La Bella y la Bestia.

 “La Princesa y La Rana”, traducción al español para esta nueva versión del cuento clásico de los hermanos Grimm, es una de las historias de Disney más encantadora y romántica de todo los tiempos; aunque en esta ocasión, la trama da un giro distinto, cuando el príncipe convertido en rana convence a la chica para que deshaga el maleficio con un beso, el resultado no es el esperado. Pero además esta es la primera película donde el papel principal lo tiene una joven afroamericana. 

 La película representó el reto de regresar a los tradicionales trazos con lapicero, característica que había sido sustituida en Disney por la computadora cuando compraron Home on the Range (2004), y este reto fue una carga de motivación extra para los animadores digitales acostumbrados a las nuevas tecnologías y que se habían criado con un cine más computarizado y menos artesanal.

 Al margen del regreso nostálgico al aspecto original de las obras de Walt Disney, la película será un cuento de hadas situado en Estados Unidos al estilo Broadway con ambientación en el barrio francés (French Quarter) de Nueva Orleans, de la década de 1920, lo que obligó al equipo de animadores a hacer una exhaustiva investigación sobre cómo era la ciudad entonces y se usaron más de 50.000 fotografías como inspiración.

 Ingrediente clave fue también la música, para la que se contó con el compositor Randy Newman, candidato al Oscar en 17 ocasiones y ganador por Monsters, Inc. (2001), quien se encargó de crear una banda sonora en la que se recogen diferentes géneros musicales, desde el blues al jazz, pasando por el gospel.

 The Princess and the Frog, aunque ya se exhibió en algunas salas en particular, en realidad su gran estreno a nivel mundial será este viernes 11 de Diciembre…. VEALA EN SU CINE FAVORITO….  NO SE LA PUEDE PERDER!!!

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux