LOADING

Type to search

Tiene miedo que su problema sea la frigidez

Avatar
Share

Soy una mujer de 30 años que está atravesando por un problema serio de índole sexual que no he sabido como solucionarlo pues no he encontrado al médico correcto y tampoco he tenido confianza para…

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

 Soy una mujer de 30 años que está atravesando por un problema serio de índole sexual que no he sabido como solucionarlo pues no he encontrado al médico correcto y tampoco he tenido confianza para contarle esto a nadie.  Es por eso que pido su ayuda. Ante todo, gracias!

 Tal vez le parezca tonto escuchar que a mi edad no sé qué es hacer el amor.  Mi primera vez la tuve a los 23 años y no fue nada parecido con lo que una mujer sueña. En esa ocasión pensé que tal vez fue por pena o miedo que no sentí nada, sólo dolor. Seguimos teniendo relaciones pero nada cambió. Después, tuve relaciones con otra persona, una sola vez. Lo hice porque quería saber si había algo diferente, pero fue igual que la primera vez. 

 Ahora tengo un novio al que quiero mucho. Hace año y medio que tenemos relaciones. Él es diferente porque se toma más tiempo y se preocupa por mí, pero yo solamente he fingido porque mi cuerpo no responde a absolutamente nada. A veces siento una sensación agradable, pero dura escasos segundos y desaparece. He oído hablar de la frigidez y tengo miedo que este sea mi problema. Me gustaría ser una mujer completa y sentir vibrar mi cuerpo a la hora de tener relaciones sexuales. Le pido por favor que me diga qué me pasa y a quien puedo acudir ya que no quiero estar así toda mi vida. 

— Angeles

 

Querida Angeles:

 Hay tres cosas que puedes hacer, en el mismo orden que te las voy a decir. Primero tienes que ir con un médico ginecólogo y exponerle abiertamente tu problema. Tienes que aprender a llamarle al pan, pan y al vino, vino. No tienes por qué sentir vergüenza porque el placer es la respuesta natural de un cuerpo sano. Si éste no se está produciendo, primero hay que investigar si hay una condición de salud que te pudiera estar afectando. En ese sentido solamente un médico especializado puede ayudarte. Si es que el médico encuentra un problema, debes seguir el tratamiento médico que te ordene. Lo segundo que vas a hacer, es hablar con tu novio honestamente. Deja de fingir y dile la verdad. Tú misma dices que él se toma tiempo y se preocupa por ti. Puedes aprovechar que él está buscando complacerte y que es un hombre considerado. Junto con él tú puedes aprender a explorar tu cuerpo. Puedes decirle qué no te gusta y decirle qué es lo que te hace sentir bien para que él sepa cómo puede complacerte. Lo tercero que vas a hacer es relajarte. Si estás tensa cuando estás haciendo el amor, esa misma tensión puede ser la que te esté impidiendo sentir placer porque estás persiguiendo algo con tanta aprensión que te estás olvidando de disfrutar el momento…. Te deseo buena suerte.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux