LOADING

Type to search

Tiene problemas con el hijo de su esposa

Avatar
Share

Querida Doctora Consejos: Agradezco su atención y ayuda. Comenzaré por decirle que hace 17 años, conocí a una mujer de mi mismo pueblo. Ella había sido casada y tenía cuatro niños: la más grande de..

  Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

 Agradezco su atención y ayuda. Comenzaré por decirle que hace 17 años, conocí a una mujer de mi mismo pueblo. Ella había sido casada y tenía cuatro niños: la más grande de 6 y el más pequeño de un año. En el año 2001 le pedí que se casara conmigo. Y ella me dio dos hijos. ¿Cómo no la iba yo a querer si me dio lo más precioso que son mis hijitos? Poco tiempo después, consulté con un abogado y me ayudó a inmigrarla a ella, con tan buenos resultados que también pudimos inmigrar a sus cuatro hijos. Hasta ese momento todo marchó bien. Pero un día mi esposa creyó que yo estaba dormido y la escuché platicando con una amiga y diciéndole que sólo se había casado conmigo por los papeles.  

 Me derrumbe al escuchar esto, y cuando la amiga se fue yo la confronté para reclamarle, pero ella me negó todo. Ese fue el comienzo de los problemas. Poco después, su niño menor que entonces tenía 14 años, comenzó a robarme dinero. Yo le dije a su mamá para que pusiera atención, pero fue peor. En lugar de entender el problema, se puso a defender al muchacho. Ahora el muchacho usa drogas y no quiere estudiar ni quiere trabajar. Sólo se la pasa borracho y en cuanto nos descuidamos, nos roba dinero. Mi pregunta es: ¿qué puedo hacer para ponerle un alto a este muchacho ya que él es un peligro y mal ejemplo para mis niños? Pienso que en cuanto yo quiera hacer algo se me va a echar encima no sólo el muchacho, sino también su mamá. 

 Doctora yo por esta mujer di todo mi corazón y mi amor y le estoy muy agradecido por mis hijitos. 

  Atentamente, J.C.

 

Querido J.C.:

 Es una pena que ustedes se encuentren en este problema que, en mi opinión, es difícil. Mira, yo creo que tú no puedes actuar directo en contra del muchacho porque está de por medio la mamá. Si tú afectas a la mamá, también vas a afectar a tus hijos y es que todos ustedes están en el mismo barco. El problema que yo veo es que este muchacho ha visto la autoridad dividida y por eso ha abusado. Si yo fuera tú, invitaría a mi esposa a salir a la calle. Ella y yo solos. Y entonces trataría de hablar con ella acerca de este asunto. Le pondría mi corazón en sus manos. Así como lo escribiste aquí. Puedes decirle que le estás muy agradecido y que la has amado mucho. Y también puedes decirle que no sabes qué hacer pero que sí sabes que hay que hacer algo porque este muchacho necesita límites y reglas. Trata de no pelear ni discutir con tu esposa, sino de dialogar y de llegar a un acuerdo. Si quieres enséñale esta columna. Si tú y ella hacen un frente unido, le harán un gran bien a ese muchacho y puede ser que hasta lo enderecen. 

 Antes de despedirme quiero decirte algo: si tu esposa se hubiera casado contigo por los papeles, en cuanto los recibió ya se habría ido. Quítate esas ideas de la cabeza que solamente hacen daño. Pudiste ayudarla y eso es lo importante…. Te deseo buena suerte.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux