LOADING

Type to search

¿TIENES PROBLEMAS PARA DORMIR DURANTE LA CUARENTENA DEL COVID-19? NO ESTÁS SOLO

Avatar
Share

Aunque diferentes ciudades y estados ya están empezando a abrir ciertos establecimientos y lugares, todavía estamos lejos de volver a la normalidad que disfrutábamos antes del caos del COVID-19. La angustia de la situación ha llevado a partes de la población a sufrir de insomnio y problemas para dormir. Según un reporte de Express Scripts, un compañía proveedora de medicamentos, el uso de medicinas para conciliar el sueño y reducir la ansiedad se incrementó en un 21% en los pasados meses. El número llegó a su punto mas alto el mismo día que la Organización Mundial de la Salud declaró el COVID-19 como una pandemia mundial.

Ya que mantener un horario de sueño saludable es elemental para combatir cualquier posible infección y enfermedad, y mantener la mente tranquila y alerta, les recomendamos los siguientes consejos para dormir mejor:

Mantener una actividad física normal

Durante la cuarentena es muy fácil caer en hábitos sedentarios que conllevan a un mayor riesgo de obesidad. También es esencial fatigar el cuerpo para que requiera descanso en la noche. Para solucionar esto sin tener que salir de casa, puedes consultar el internet para encontrar las rutinas y videos de ejercicio para cada nivel. Te recomendamos buscar rutinas de Zumba en YouTube las cuales incorporan el baile y son muy divertidas especialmente para aquellos que no acostumbraban a ir al gimnasio o practicar un deporte antes de la pandemia. En YouTube también encuentras ejercicios de Yoga que se enfocan en crear un ambiente relajante para crear flexibilidad en los músculos, facilitar la tranquilidad de pensamiento y mantener el cuerpo en el mejor estado para conciliar el sueño.

Sonidos de sueño y relajación

Si tienes un dispositivo de Amazon Alexa como el Echo Show, este dispositivo puede tocar sonidos que te ayudaran a relajar y dormir como ecos de lluvia y del mar. Si no quieres que suenen toda la noche, también puedes crear una rutina para que el aparato se apague a cierta hora.

Alexa también cuenta con una habilidad, o “skill”, llamada frecuencia de relajación. Según su página de internet, es una vibración en 406,41Hz que estimula las áreas del cerebro encargadas de la relajación.

Meditaciones Guiadas

Entrar en un estado de relajación es elemental para evitar pensamientos de angustia y de preocupación que no dejan dormir en las noches. Por eso es muy buena idea usar tu dispositivo de Alexa para decirle que te guie en una meditación. Solo debes decir “Alexa, inicia meditación guiada” y de inmediato un instructor virtual te guiará en una meditación para que tu cuerpo se relaje y respire de la manera que necesitas para conciliar el sueño.

Buena dieta

Para que tu sistema digestivo no esté activo cuando lo necesites relajado a la hora de dormir, trata de no comer mucho o que tu cena conste de alimentos no grasoso. También evita tomar café, cualquier tipo de cafeína o bebidas azucaradas después de las 4 pm para que no afecten tu sistema nervioso y te llenen de energía cuando estés tratando de dormir.

No usar celular o computadora una hora antes de dormir

El cerebro humano cuenta con un reloj biológico llamado el ritmo circadiano que le dice cuándo dormir y cuándo despertarse. Este funciona alrededor de las horas del sol ya que la luz activa ciertas partes del cerebro para que se despierte. De la misma manera, la oscuridad dictamina cuando hay que dormir. Por eso es que la luz despierta en medio de la noche. Trata de no usar ninguna pantalla al menos una o dos horas antes de dormir, sea de tu computadora, celular o televisor para que tu cerebro automáticamente se relaje poco a poco.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux