fbpx
LOADING

Type to search

TINTURA PARA LA GARGANTA

Share
Comparte

Esta vez les presentamos una receta especial para estos tiempos de frío y que servirá mucho a los fumadores, quienes sufren continuamente de laringitis o faringitis. Este remedio es para tratar la garganta inflamada o irritada.

La laringe y la faringe están conectadas a los orificios facionales con los que nos relacionamos con el medio ambiente, como son las narices y la boca. A través de la faringe cruza el aire que va de la cavidad nasal hacia nuestros pulmones. Por la laringe también pasa aire y pasa además la comida que va al estómago.

En la laringe están las cuerdas vocales que usamos para hablar, por eso cuando tenemos la garganta irritada nos ponemos roncos. Son varias las causas de hinchazón en esta zona, pueden ser resfriados, gripe, otros virus o por el humo en los fumadores crónicos.

Para cuidar la garganta durante las enfermedades o para sanar las zonas afectadas por el humo, le presentamos este té:

INGREDIENTES

  • 1 cucharada de regaliz.
  • 25 gotas de tintura de propóleo.
  • 1 taza de agua.

PREPARACIÓN

  1. Calentar el agua hasta el hervor, echar el regaliz, dejar enfriar, colar.
  2. Echar las gotas de propóleo.
  3. Si desea endulzar, usar miel pura.

USO

  • El té le vendrá bien en cualquier momento que tenga la garganta irritada. Puede tomarlo sin problema varias veces al día. Se recomienda por la noche, antes de dormir, cuando ya no se está expuesto a cambios de temperatura.
  • El regaliz es una planta muy buena para las vías respiratorias altas. Es antiinflamatorio y antiviral. Le ayudará no sólo con los problemas de la garganta, sino también con los del estómago, que tanto sufren quienes fuman, ya que es carminativa, antiácido y antiespasmódico.
  • Se recomienda para cualquier enfermedad de las vías respiratorias.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux