LOADING

Type to search

Tips de Belleza a la Francesa para la Primavera!!!

Avatar
Share

Por: Laura Díaz Campbell

Amiga lectora, llegó la bella primavera, aunque estos últimos días, sintamos más frío que en el medio del invierno. Y con ella nuevamente el sol, el canto de los pájaros, el calorcito, y todo esto nos empuja a disfrutar más de los parques, las mangas cortas, shorts, colores claros y escotes. Entonces sigue leyendo este artículo para prepararte a lucir atractiva ahora que la ropa cambia de color, se disminuye y se aligera!

  ¡En primavera acuérdate de las Francesas!

  Siempre que comience el calorcito, prepara tu piel como lo hacen las francesas… con baños de aire!… ¿Qué es eso y cómo se hace?. Déjame explicarte. A causa del frío nos cubrimos completamente con ropa más gruesa de los pies a la cabeza. Esto trae como consecuencia que la piel no este ventilada, y para cuando ya haya terminado el invierno la piel se mira un poco más “bofa” y con menos tonicidad, además seguramente descolorida… por falta de oxígeno!.

  Por eso las francesas, habiéndolo descubierto desde ya hace tiempo, ellas al entrar épocas más calurosas se dan baños de… AIRE! Sí! Inclusive sus SPAS los ofrecen. Aún así, las francesas que no pueden visitar costosos SPAS hacen sus baños de aire casero, y eso es precisamente lo que quiero compartir contigo. Para comenzar consíguete un ventilador de aspas giratorias mediano. Antes de bañarte, de unos 10 a 15 minutos, prendes tu ventilador y desnudita o enrollada en una toalla procura sentir el aire en todo tu cuerpo, sobre todo brazos y piernas. Procura levantar los brazos para recibir el aire en la parte interna que es la que más se afloja por falta de ventilación. Lo mismo haz con la parte de la entrepierna. Después de un tiempo comenzarás a notar una piel con más tonicidad y lista para recibir ropa primaveral! Una advertencia:  No te lo pongas muy cerca y solo trata de sentir el aire como si fuera un viento ligero. Cuando quieras acercarle un poco más las piernas y los brazos abrígate el pecho.   Además, diariamente tómate dos tabletas de colágeno anti-arrugas y reafirmantes orgánicas para que redobles el efecto de tus baños de aire a la francesa!  

     ¡Aclarando a tus uñas!

  Otra parte de tu cuerpo que con el frío está completamente tapada y hasta asfixiadas son las uñas de los pies por el continuo uso de tobilleras gruesas y zapatos cerrados, o hasta las botas! Las uñas por falta de ventilación se ponen amarillentas, opacas o hasta oscuras, lo que no ayuda para lucirlas con sandalias y zapatos más ventilados. Las francesas lo saben, por eso ellas también a los pies les ofrecen sus famosos  baños de aire. Sólo coloca el ventilador en el suelo, y mientras ves tv dejas que sientan el aire por unos 5 a 10 minutos. Ademas, consíguete un jabón anti-funguicida y anti-bacterial como el Tree Tea Oil  y te lavas los pies completamente con este jabón, y con un cepillo de dientes procuras masajear con espuma en cada uña. Después mojas un algodón en agua oxigenada y te lo pasas en cada uña.  Finaliza aplicándote una crema con caléndula, como la Body Firming Cream que ayuda a despercudir y a prevenir los hongos .   

  ¡Piernas y brazos primaverales!

  Ni modo y aunque no nos guste, el ejercicio siempre será nuestro aliado para poder lucir nuestras piernas y brazos en mejor forma cuando están destapados. Nuevamente copiaremos los ejercicios que las francesas desde sus abuelas y bisabuelas hacen para … el destape en primavera!.  Solo  necesitarás una ligera rutina “afrancesada” para ponerlos en forma. Todos los días harás los siguientes ejercicios:

-1 Acostada de espaldas en el suelo levantarás las piernas y con las palmas de las manos harás movimientos con las piernas al aire, como si estuvieras pedaleando una bicicleta. Por mantener a tus piernas en contra de la gravedad  formarán un músculo más entonado.

-2 Otro ejercicio muy “Francés” es hacer sentadillas con las piernas abiertas, donde vas doblando las rodillas lentamente hasta quedar como si estuvieras sentada. En esa posición quédate contando hasta tres para luego regresar a la posición original. Si no tuvieras muy buen equilibrio agárrate del respaldo de una silla. Has 12 repeticiones. Descansas y vuelves a repetir lo mismo.

-3 En el filo de un escalón párate de puntas tensionando las pantorrillas y luego baja los talones lo más que puedas. Repítelo 12 veces y descansa para hacerlo una segunda vez. 

-4 En cuanto a los brazos, empuja la pared como si quisieras moverla. Haz lo mismo y tensiona los músculos de los brazos cuenta hasta tres y relájalos para volver a repetir lo mismo. Haz doce movimientos. Relajas los músculos y comienzas de nuevo.

-5 En tiempos de las abuelas francesas, con una botella de galón o medio galón que tenga agarradera la llenaban de agua y la subían y bajaban detrás de la cabeza con ambas manos, sintiendo el peso en la parte interna de los brazos. Repítelo 12 veces. Descansas y repite. 

  Hasta la próxima semana! Tu consejera Laura 

Amiga lectora, tus preguntas sobre belleza. Cuidado de la piel o figura házmelas saber llamándome al (323) 771-0082. Visítame al 7712 State St. Huntington Park, CA. 90255. O si lo prefieres, tus preguntas házmelas saber enviándomelas por texto al (323) 605-34 16.  

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux