fbpx
LOADING

Type to search

Tips para comprar un computador

Share
Comparte

Hoy comenzamos una serie de artículos con el fin de informarlos acerca de temas relacionados con la computación y comunicaciones, mantenerlos al día en los avances en este amplio mundo de la tecnología, esperamos le sea de utilidad y nos sigan cada semana.
Ahora tocaremos un tema que a muchos nos confunde, cuando queremos comprar un nuevo computador o reemplazar el que ya tenemos.
Una computadora es uno de los productos más difíciles de comprar hoy en día, de ningún otro artículo de tecnología -nueva o antigua- hay tantas variantes y opciones. Así que para adquirir una ideal sin complicarse demasiado hay que conocer algunos secretos. Aquí van algunos de ellos para tener en cuenta.
Ahora obviaremos las explicaciones amplias de que es y cómo funciona cada componente, pero  luego, en otros artículos, profundizaremos un poco más en algunos de ellos.

¿Nuevo o usado?
La computadora es uno de los dispositivos que más rápidamente se vuelve obsoleto y sus componentes trabajan a regímenes muy altos, así que no conviene adquirir equipos usados.
¿Laptop o Desktop?
La ventaja de la portátil es la posibilidad de transportarla donde queramos y usarla sin estar conectada a la corriente al menos por un tiempo. La ventaja de una de escritorio es que puedes conseguir una de mayor rendimiento y mejores características a menor costo, además de tener pantallas más grandes, en ambos casos necesitamos saber y decidir el uso que le daremos para tomar una decisión.
¿De marca o ensamblada?
Una cosa a tener en cuenta acá es garantía vs. costo, una de marca puede salir un poco más cara pero nos da más seguridad de respaldo en caso de falla, claro, esto solo por el tiempo que cubre una garantía tradicional, la ventaja de una ensamblada es que podemos elegir la configuración a nuestra medida, usualmente dependerá del trabajo que haremos en ella y si requerimos de características especiales, si no es así quizás una de marca sea una mejor opción. Otra cosa a tener en cuenta es que la “marca” no existe como tal, pues los componentes internos muchas veces son los mismos que una ensamblada, solo que en la de marca están garantizadas por el “ensamblador” que es quien le pone lo que llamamos “marca”.
4 Características básicas
Tenemos que comparar estas 4 características al elegir un computador,
Procesador: es el cerebro o motor de la máquina, por lo que se da mayormente la regla  a más poder mayor costo, por lo que en este caso deberemos ver nuestro presupuesto y el uso que le daremos. Hay dos marcas importantes de procesadores Intel y AMD, ambos buenos pero el primero usualmente es algo más caro, y aunque ambos pueden desarrollar todas las funciones, muchos sugieren AMD para uso de juegos, mientras que Intel más para proceso y diseño. Para ver el “poder” del procesador hay que tener en cuenta la velocidad, medida en MegaHertz (Mhz), y la cantidad de procesadores internos, pueden ser Single Core (un solo procesador), Dual Core (Dos) o Quad Core (cuatro), en la actualidad es recomendable pensar al menos en un Dual Core para no estar obsoletos tan pronto, y si el uso que se le dará es básico es más que suficiente.
Disco Duro (memoria de almacenamiento): Es donde almacenaremos toda nuestra información (documentos, fotos, videos, música, etc.), por lo que deberemos tener en cuenta que tipos de archivos tendremos mayormente, si son documentos, estos no requieren de mucho espacio por lo que no necesitaremos un gran tamaño de disco, pero si solemos guardar muchos videos y música si consideremos uno de buena capacidad, para un uso medio uno de 500Gb nos puede ser suficiente.
Memoria RAM (memoriade trabajo): Esta es el área de trabajo, como decir el “pizarrón” donde desarrolla sus trabajos temporalmente, si el pizarrón es pequeño, el sistema tendrá que borrar y volver a escribir a cada rato, tornándose muy lento, por lo que es muy importante tener una buena memoria RAM, en estos tiempos sugeriría al menos 2Gb.
Tarjeta de Video: o acelerador gráfico, es el que procesa las imágenes que veremos en la pantalla, si vamos a usar la máquina para videojuegos de última generación, habrá que invertir en una aceleradora 3D, o igual si usaremos programas de diseño, pero si nuestro uso es de más de navegar por internet o trabajar documentos no será necesario invertir en una muy sofisticada.
Luego de toda esta explicación quizás se encuentre mas indeciso sobre que computador comprar, pero puede ya ir a la tienda o buscar en internet con un poco mas de idea de lo que es cada cosa, finalmente lo que debemos pensar primero es: cuál es nuestro presupuesto y que uso le daremos al computador y según eso elegir lo más acorde para no pagar tanto por la última tecnología si no la necesitamos, ni tampoco quedarnos cortos en recursos al trabajar por pagar muy poco.

 

Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux