LOADING

Type to search

TIPS PARA LLEVARSE “SUPER BIEN” CON LOS SUEGROS

Avatar
Share

La familia juega un papel importante en las relaciones de un matrimonio, por lo mismo se recomienda ‘evitar toda clase de tensiones que lleguen a perjudicar la relación.
Si de casualidad estás batallando con tus suegros porque piensan que les robaste a su hija/o, ¡No desesperes! que especialistas en el tema te sugieren una serie de consejos para poder llevarte bien con tus suegros, y hasta ganarte su confianza.
Claves esenciales que necesitas para ganarte a tus suegros y llevar la fiesta en paz pero eso sí con mucho respecto:
Armonía ante todo
Una mala relación con tus suegros, sea cual sea el vínculo que tienen con tu pareja, siempre le afectará. Incluso si la relación es mala, le causará estrés y malestar.  Por esta razón, a no ser que la actitud de los suegros sea inadmisible, debemos ceder muchas veces por el bien de nuestra relación y el predominio de la armonía.
En efecto, una pareja conlleva esfuerzo y dedicación y, a veces, tienes que hacer determinadas concesiones para que vaya bien e imperen el equilibrio y la serenidad.
No compares
Cada uno ha educado a sus hijos según sus circunstancias, sin importar si uno u otro modo es mejor.
Cada padre y madre es una persona diferente y ha criado a sus hijos de una manera determinada. De hecho, tú tienes unos padres y tu pareja tiene otros, y ambos  crecieron de manera diferente. Por tanto, recibiste una educación distinta.
Por todas estas razones, debemos evitar comparar nuestra educación con la de nuestra pareja. Que no hayan sido iguales no significa que una sea mejor que la otra, ni que los tuyos hayan sido mejores padres que los suyos.
Cada padre ha criado a sus hijos de la mejor manera que consideraba posible dadas determinadas circunstancias y particularidades en la vida. Por eso, es mejor optar por la vía de la comprensión y evitar odiosas comparaciones.
Respeto
No se trata sólo de respetar a los suegros, sino de que los suegros también respeten a la pareja. En efecto, los padres son algo muy importante en la vida, pues son los progenitores de la persona con la que has decidido compartir tu vida. De este modo, hay que mostrarles respeto cuidando nuestras palabras y comentarios, nuestras actitudes y forma de expresar nuestras opiniones. Debemos evitar conflictos y malas interpretaciones.
Si lo piensas bien, como padres, se merecen ese respeto. Además, lo quieras o no, el hecho de ser los progenitores de tu pareja es algo que no va a cambiar así que, irremediablemente, siempre vas a tener relación con ellos.
Poner límites a los suegros
Los límites siempre ayudarán a tener una relación saludable. En especial si hay niños, los suegros no deben invadir la vida de la pareja.
Decíamos anteriormente que es importante hacer determinadas concesiones. No obstante, todo tiene un límite, y es necesario establecerlos para que la relación sea saludable y no provoque más problemas.
Así, debemos tener en cuenta que una relación de pareja es cosa de dos, de los miembros de la pareja, y que los suegros no tienen poder de decisión sobre sus vidas. Su opinión puede ser más o menos bienvenida, si se les ha pedido, pero decidir es algo que debe hacer la pareja.
De hecho, debemos establecer límites de modo que no se les dé pie a ir entrometiéndose cada vez más en las decisiones y la organización de la vida de la pareja. Eso sí, establecerlos siempre desde el respeto y la buena comunicación.
Conocerse
Es difícil empatizar, comprender o establecer una buena relación con una persona a la que no conoces. En este sentido, es injusto colocar a alguien la etiqueta de «suegro» o «suegra» sin antes conocer a esa persona. Para ello, lo mejor es tratar de conocerlos para tener una buena comunicación

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux