fbpx
LOADING

Type to search

Todas las cremas con ácido combaten las arrugas?

Share
Comparte

Por Laura Díaz

Amiga lectora, tal vez conoces o has usado alguna crema que contenga ácido salicílico y glicólico que prometen combatir arrugas, bueno, y al parecer esto es verdad…  sí, pero a medias!;  la razón es que cada ácido ofrece diferentes resultados y no todos sirven de igual modo. Sigue leyendo para que estés bien informada y así decidas cuál es el mejor para tu piel!

¿Qué son y para qué sirven los ácidos?

Los ácidos son sustancias que se le agregan a las cremas con el propósito de eliminar células viejas, impurezas, combatir bacterias y reactivarle el metabolismo a la piel, lo que da como resultado recuperar su salud, rejuvenecimiento, disminuyendo arrugas y re-afirmándola, además de aumentar su suavidad y tersura! 

A continuación comparto contigo una lista de los más conocidos y vendidos en el mundo de la belleza femenina.

ÁCIDO GLICÓLICO: Es un derivado de la caña de azúcar y muy popular para combatir arrugas por que ha dado muy buenos resultados al respecto. Puede estar incluido en cremas de noche o limpiadoras como la “Dead Sea Cleanser” que mientras te lavas tu cara ya vas suavizando arrugas y disminuyendo poros abiertos!

ÁCIDO SALICÍLICO:   Este ácido ha sido recomendado para combatir manchas y cicatrices de acné por su efectividad al respecto. La línea “Organique by LK” cuenta con su gel anti-acné que lo contiene y no produce efectos secundarios.  Cuando el acné sigue muy activo se recomiendan también sus pastillas 100% naturales y un antibiótico cutáneo hecho de “té de árbol”.

ÁCIDO HIDRO ALPHA (AHA): 

Este ácido es extraído de la manzana y es el más delicado y puro, que hasta puede ser usado en cremas para combatir arrugas en los ojos como la “Botanical Eye Cream”. 

Los ácidos que mencionamos anteriormente son demasiado fuertes o toscos para ser aplicados en esta zona de la cara que es tan delicada. Ya en el pasado se intentó utilizarlos pero eso fue un fracaso debido a que, entre otras cosas,  enrojecían los ojos y/o daban picazón. Sin embargo, con el AHA se ha tenido muy buenos resultados para combatir ojeras y arrugas de ojos sin efectos secundarios!

RETINOL: Este es otro ácido derivado de la vitamina A. Es el más popular de todos porque ha demostrado excelentes resultados para rejuvenecer a la piel en diferentes aspectos como disminuyendo arrugas, poros abiertos, manchas de la edad y reafirmándola, porque estimula a la piel a producir mayor cantidad de colágeno! Una versión orgánica viene siendo la “A-Retinol Cream” que por sus propiedades botánicas la hace una magnífica fuente de juventud! 

Hasta la próxima semana! Tu consejera Laura

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux