LOADING

Type to search

Tres días después de su boda, una niña de 13 años muere tras una hemorragia genital!

Avatar
Share

Al oeste de Yemen, una niña de tan solo 13 años falleció por una hemorragia originada por un desgarro en sus órganos genitales, tres días después de su boda.. esta nota es de Enterarse y Sorprenderse,

 Al oeste de Yemen, una niña de tan solo 13 años falleció por una hemorragia originada por un desgarro en sus órganos genitales, tres días después de su boda… esta nota es de Enterarse y Sorprenderse, que a pesar de los tiempos aún no pongan un alto a estos casamientos prematuros.

 La menor Ilham Mahdi Al Asi murió el pasado 2 de abril en la provincia de Hayyat, a unos 120 kilómetros al noroeste de la capital yemení, precisó el Foro Arabe Al Chaqaeq para los Derechos Humanos, que es una organización que defiende a la mujer.

 La niña fue obligada a casarse por una costumbre local conocida como “Al Badal”, que obliga a la mujer a contraer matrimonio con un hombre, a cambio de que la hermana de éste se case con el hermano de ella, indica la nota.

 La ONG instó a “convertir a Ilham en algo que confirma la brutalidad y los riesgos que sufren las menores debido a este tipo de casamientos”.

 Este suceso se produce en medio de una gran polémica en Yemen a raíz de una decisión del Parlamento de fijar en 17 años la edad mínima para que una mujer pueda casarse, a lo que se oponen grupos islamistas y clérigos porque, dicen, “prohibe lo que permite Aláh”.

 La controversia enfrenta a esos grupos islamistas con activistas pro-derechos de la mujer, que prefieren que las adolescentes yemeníes agoten su infancia y se preparen mejor para formar una familia.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux