LOADING

Type to search

TRES MEXICANOS CON POSIBILIDAD DE LEVAN-TAR ‘LA OREJONA’, ¿ALGUNO LO LOGRARÁ?

Ernesto Amador
Share

La Champions League es el torneo de mas prestigio a nivel mundial en cuanto a clubes se refiere y a los mexicanos seguramente les late mas fuerte el corazón cuando un paisano forma parte del competitivo torneo, mismo que tendrá presencia de tres jugadores aztecas que vienen marcando el paso en el extranjero.

Edson “El Machín” Álvarez, Hirving “Chucky” Lozano y Héctor Herrera, con el Ajax, el Napoli y el Atlético de Madrid respectivamente.

Para muchos analistas -y me incluyo- los tres equipos tienen posibilidad de hacer historia en la presente edición de “La Orejona”, pero no hay duda de que “Los Colchoneros” de Herrera son los que mas aspiraciones tendrían de coronarse en Estambul en el 2020. Esta camada de jugadores mexicanos en Europa tiene la característica y mentalidad del nuevo jugador mexicano que no se achica ante nada, es el tipo de jugador que sueña en grande y que sabe sacrificar la comodidad de jugar y vivir en su país, con tal de conseguir la gloria.

Los tres dejaron México prácticamente consagrados y llegaron a Europa con grandes expectativas, sin embargo, el camino es largo y el ejemplo mas claro es lo que vive Herrera en el “Atleti” al no ser titular, ni mucho menos, pero tarde que temprano seguramente se instalara como inamovible en el cuadro de Simeone.

La pregunta es muy sencilla: ¿Llegara el tercer mexicano en conquistar una Champions?

Recordando que Rafa Márquez y Jonathan Dos Santos (con un solo encuentro disputado), son los únicos mexicanos que pueden ostentarse como campeones de la Champions League.

¿Ustedes le ven posibilidades a “Chucky”, “El Machín” o Herrera para levantar la orejona?

‘DÍA DE MUERTOS’: NUEVA TRADICIÓN EN EL BOXEO, QUE INAUGURA EL CANELO

En innumerables ocasiones la vida nos ha demostrado que las adversidades, se convierten en enormes oportunidades y esto puede aplicar a Canelo.

El peleador Tapatío no pudo pelear en septiembre y sin duda esto le causo un enorme dolor, pues los fines de semana del 5 de mayo y del 15 de septiembre son de enorme tradición en el boxeo y mucho mas para un mexicano.

Sin embargo, ahora Canelo tiene la oportunidad de hacer historia, no solo porque sube a la división de los semipesados, sino de inaugurar una nueva fecha para los boxeadores mexicanos… la celebración del Día de Muertos.

De por sí, la pelea presentada en Los Angeles, California reviste una calidad de pleito histórico por lo complicado que es subir de las 160 libras a las 175, pero como enorme agregado creo que estas fechas tan importantes para los mexicanos, donde recordamos a nuestros fieles difuntos, puede ser una fecha que se quede grabada en la memoria y que se instale como otra opción para los aguerridos peladores aztecas. Canelo tiene una virtud que solo los grandes tienen y es muy sencilla de definir; A Canelo o lo quieres o lo odias. Este elemento que tiene el chamaco de Guadalajara lo han tenido los grandes atletas de la historia, mismos que siempre supieron que si no había criticas y detractores, algo no estaban haciendo bien, sí, los grandes son muy queridos por una parte y muy odiados por otra parte.

A sí es que como mexicano, mas que como analista, le deseo a mi paisano el mayor de los éxitos en este combate con tintes históricos y a la vez deseando que esta tan importante fecha se quede como una mas para nuestro amado boxeo mexicano.

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux