LOADING

Type to search

Tres reclusos muertos por COVID-19 en distintas prisiones de California

Avatar
Share

Fuente: Telemundo

Dos de los fallecidos estaban recluidos en una instalación federal en San Pedro y el tercero se encontraba en una prisión estatal de hombres en el condado de San Bernardino. 

Dos de los fallecidos estaban recluidos en una instalación federal en San Pedro y el tercero se encontraba en una prisión estatal de hombres en el condado de San Bernardino. 

Un segundo recluso murió de complicaciones relacionadas con el coronavirus en una prisión federal en San Pedro, anunciaron funcionarios este lunes.

Michael Fleming, de 59 años, murió en un hospital local el domingo, según la Oficina de Prisiones de Estados Unidos que opera la Institución Correccional Federal en Terminal Island.

Fleming fue sentenciado en Wyoming y había estado en Terminal Island desde el 31 de enero de 2017. Cumplía una condena de 20 años por conspiración para poseer metanfetamina con la intención de distribuirla.

El 8 de abril dio positivo por el virus y fue hospitalizado tres días después, donde su condición disminuyó, de acuerdo con las autoridades.

Fleming tenía condiciones médicas preexistentes que lo hacían más vulnerable a COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus, dijeron las autoridades.

Otro recluso en las instalaciones, Bradley James Ghilarducci, de 73 años, murió la semana pasada.

Terminal Island es una instalación de baja seguridad con 1,078 reclusos varones.

La Oficina Federal de Prisiones ha informado de 33 casos del virus entre los reclusos y dos entre los miembros del personal allí.

Por otro lado, autoridades estatales anunciaron el domingo sobre la primera muerte entre reclusos en una prisión estatal.    

El recluso murió en un hospital después de contraer el coronavirus en la Institución para Hombres de California en el Condado de San Bernardino, dijo el Departamento de Correcciones y Rehabilitación del estado en un comunicado.

Las autoridades no dieron más detalles para proteger la privacidad médica del interno y al pendiente de la notificación a los familiares. 

A nivel estatal, 115 reclusos y 89 empleados de prisiones de California han dado positivo por el coronavirus, dijeron funcionarios de correcciones.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux