LOADING

Type to search

TRUCOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE A LA HORA DE MANEJAR

Avatar
Share

¡Hola amigos!, en esta sección nos da conocimientos MUY básicos, pero muy NECESARIOS sobre el auto; aspectos que, para algunos de nosotros, están como en chino.

Si bien el precio de la gasolina actualmente está bajo y hay gente que no necesita usar su auto, no obstante, la economía de casi todos está mal y/o muy limitada, por eso es necesario ahorrar; algunos optan por dejar sus vehículos en casa y tomar el autobús, otros prefieren no hacer viajes largos, pero, por si no lo sabías, existen ‘algunos truquitos’ para ahorrar gasolina a la hora de conducir el carro.

Lo primero que tenemos que hacer es verificar al menos una vez al mes la presión de inflado de los neumáticos (llantas). Un inflado incorrecto hace que pueda aumentar de forma considerable el consumo de gas, por aumentar la rozadura con el suelo. Y si usara tu carro neumático ecológicos, podrías disminuir en parte esta fricción. Pregunta en el taller qué neumáticos ecológicos puede usar tu auto.

Otro factor importante para ahorrar combus tible es manejar suave. Acelerar y frenar el carro de forma brusca hace que se consuma mucha más gasolina, sobre todo cuando se conduce por la ciudad.

Otro punto para ahorrar combustible es mantener el motor a las revoluciones adecuadas. Esto se puede detectar fácilmente. Por ejemplo, el estar en un semáforo en rojo, uno tiene el pie en el freno. Si al quitar el pie del freno el auto arranca fuerte o bruscamente es que el motor está muy revolucionado y eso quiere decir que estás gastando gasolina de más. Lo ideal son 750 rpm, pero si no sabes cómo calibrarlo, lo recomendable es llevarlo a un taller para que le ajusten las revoluciones.  

Otras cosas que debes cuidar para ahorrar gasolina al conducir es:  Llevar el vidrio de las ventanas subidas y tampoco llevar sobrepeso innecesariamente en la cajuela. Ya que ambas cosas hacen que la aerodinámica del vehículo no sea correcta y el consumo aumente. Por último, los vehículos modernos tienen unos sistemas de climatización que mantienen la temperatura correcta, pero si no fuera así, no abuses del aire acondicionado.

¡Espero que estos trucos te sirvan de ayuda a la hora de conducir tu vehículo, para que te ahorres gasolina y dinero!

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux