LOADING

Type to search

Trump cambia a su director de campaña a cuatro meses de las elecciones presidenciales

Avatar
Share

Fuente: Noticias Telemundo

El presidente removió a Brad Parscale como su jefe de campaña y lo sustituyó por el asesor republicano Bill Stepien, luego de que las encuestas más recientes lo colocaran más de 10 puntos por debajo del demócrata Joe Biden.

El presidente, Donald Trump, anunció este miércoles el reemplazo de su jefe de campaña para las elecciones de noviembre, a menos de cuatro meses de los comicios y luego de que las encuestas lo colocaran por debajo de su oponente demócrata Joe Biden.

Trump removió a Brad Parscale como la persona a cargo de llevar su campaña de reelección y lo sustituyó por el veterano asesor republicano Bill Stepien. El anuncio se hizo por medio de la red social Facebook y luego por Twitter, tras el ciberataque contra la plataforma.

“Me complace anunciar que Bill Stepien ha sido ascendido al puesto de gerente de campaña de Trump”, dijo el mandatario. “Brad Parscale, que ha estado conmigo durante mucho tiempo y ha liderado nuestras tremendas estrategias digitales y de datos, permanecerá en ese papel, como asesor principal de la campaña”.

[Cientos de exfuncionarios republicanos le dan un empuje a la campaña del precandidato demócrata Joe Biden]

La relación de Trump y Parscale se había deteriorado desde el mitin en Tulsa, Oklahoma, el mes pasado. La inesperada baja asistencia al evento enfureció al presidente, según dijeron personas con conocimiento del tema a NBC News, cadena hermana de Telemundo, y a la agencia de noticias The Associated Press.

Stepien fue jefe de campaña en las dos elecciones estatales del exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y se desempeñó como su subjefe de gabinete, pero fue despedido en 2014 tras el escándalo de Bridgegate que involucró al legislador republicano.

La medida se produce semanas después de que Parscale se jactara de que se vendieron millones de boletos para el mitin de la campaña de Trump en Tulsa, Oklahoma, el mes pasado, lo que provocó una participación menor a la esperada y dejó al presidente molesto.

[Sí, Biden domina en las encuestas, pero los expertos advierten que no es hora de cantar victoria]

También se lleva a cabo cuando las encuestas muestran que el presidente está detrás de Biden, a menos de 100 días de las elecciones presidenciales.

Biden tiene una ventaja de más de 10 puntos a nivel nacional sobre Trump, según una encuesta de NBC News y The Wall Street Journal publicada este miércoles.

Siete de cada 10 votantes creen que el país va por el camino equivocado, y la mayoría desaprueba el manejo que le ha dado Trump a la crisis del coronavirus y las protestas en contra de la desigualdad racial.

Trump ha sido presionado por sus aliados en los últimos meses para expandir su círculo político y definir con más fuerza su carrera contra Biden. El martes, cedió a semanas de cabildeo por parte de sus asesores políticos, enfrentando abiertamente al exvicepresidente Biden durante una conferencia de prensa en la Rosaleda de la Casa Blanca

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux