LOADING

Type to search

Trump dice que EEUU está investigando reacción de China tras propagación del coronavirus

Avatar
Share

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que China podría haber detenido el coronavirus antes de que se expandiera por el mundo y reveló que su gobierno está llevando a cabo “investigaciones serias” sobre lo sucedido.

“Estamos haciendo investigaciones muy serias… No estamos contentos con China”, dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. “Creemos que podría haberse detenido en la fuente. Podría haberse detenido rápidamente y no se habría extendido por todo el mundo”.

La crítica de Trump es la más reciente que hace su Gobierno a la gestión del gigante asiático al brote de coronavirus, que comenzó a fines del año pasado en la ciudad china de Wuhan y que se ha convertido en una pandemia.

El virus ha matado a más de 207.000 personas en todo el mundo, incluidas más de 55.000 en Estados Unidos, según un recuento de Reuters.

La semana pasada, el secretario de Estado Mike Pompeo dijo que Estados Unidos “creía firmemente” que Pekín no informó el brote de manera oportuna y que encubrió lo peligrosa que era la enfermedad respiratoria.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China negó las acusaciones.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux