LOADING

Type to search

Trump firma fondos por más de $8,000 millones para lucha contra el coronavirus

Avatar
Share

Fuente: Telemundo

US President Donald Trump holds up an USD 8 billion emergency funding bill to combat COVID-19, coronavirus, after signing it as US Health Secretary Alex Azar looks on in the Diplomatic Room of the White House in Washington, DC on March 6, 2020. (Photo by MANDEL NGAN / AFP) (Photo by MANDEL NGAN/AFP via Getty Images)

El presidente Donald Trump promulgó el viernes una partida de gastos por $8,300 millones para combatir el brote de coronavirus. La medida proporcionará dinero a las agencias federales de salud pública para vacunas, análisis clínicos y posibles tratamientos.

El plan trata de proyectar confianza y calma al tiempo que aumenta la ansiedad sobre el impacto del virus, que ha cobrado 12 vidas en Estados Unidos.

Los fondos incluyen $300 millones para la entrega de medicamentos a quienes los requieran. Más de $2,000 millones serían destinados a ayuda para la preparación y respuesta de los gobiernos federal, estatales y municipales a la amenaza del nuevo coronavirus. Otros $1,300 millones de dólares adicionales serían usados para el combate del virus en el extranjero.

Este paquete es mucho mayor a la solicitud de Trump de $2,500 millones y financiará por completo una respuesta sólida al coronavirus, incluido el desarrollo de vacunas, el apoyo a los gobiernos estatales y locales, y la asistencia a las pequeñas empresas afectadas. La mayor parte de esa financiación, el 85%, se gastará en el país.

De acuerdo con el compromiso de los demócratas de la Cámara de Representantes con los precios asequibles de los medicamentos, la legislación proporciona más de $300 millones para ayudar a garantizar que, cuando se desarrolle una vacuna, los estadounidenses puedan recibirla independientemente de su capacidad de pago.

La legislación garantiza que el gobierno federal solo pagará un precio justo y razonable por las vacunas y medicamentos contra el coronavirus y le otorga al HHS la autoridad para garantizar que sean asequibles en el mercado comercial.

Finalmente, la legislación incluye autorización en la jurisdicción del Comité de Energía y Comercio que anulará las restricciones de telesalud de Medicare, permitiendo a los proveedores de Medicare proporcionar servicios de telemedicina, así como visitas a domicilio, a personas mayores independientemente de dónde vivan. Esto tiene un valor estimado de $500 millones.

El plan también permite un estimado de $7,000 millones en préstamos de bajo interés de la Administración de Pequeñas Empresas para pequeñas empresas afectadas.

El Senado aprobó el jueves el presupuesto especial con la intención de tranquilizar el temor público y acelerar la respuesta del gobierno al virus, cuya rápida propagación amenaza con alterar la vida cotidiana en Estados Unidos y en todo el mundo.

El dinero financiaría un ataque multifacético contra un virus que se propaga cada vez más con cada día que pasa, generó de nueva cuenta una espiral en los mercados bursátiles el jueves, afectó el turismo y es una potencial amenaza a la expansión económica estadounidense de casi una década.

La apabullante votación a favor por 96-1 envió el proyecto a la Casa Blanca para la firma del presidente Donald Trump. El senador Rand Paul, republicano por Kentucky, fue el único que votó en contra. La Cámara de Representantes aprobó el plan el miércoles con una votación de 415-2.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux