LOADING

Type to search

Trump revela su plan para reabrir la economía en fases

Avatar
Share

Donald Trump deja a los gobernadores decidir cuándo hacerlo en sus estados

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, acordó con otros estados alargar la cuarentena hasta el 15 de mayo, a pesar de que el presidente busca acelerar la reapertura del país.

Más de 2,076,000 de personas se han contagiado ya en todo el mundo por la pandemia de coronavirus, que ha provocado la muerte de al menos 137,000, según informó este viernes el Centro de Ciencias de Ingeniería de la Universidad de Johns Hopkins.

Al menos 518,000 personas ya se han recuperado y se han realizado test a más de 3 millones.

En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya rebasó los 639,000 y se han registrado más de 32,000 muertes, según el recuento de NBC News.

Estas son las informaciones más relevantes de este jueves 16 de abril de 2020:

Trump revela su plan para reabrir la economía y deja a los gobernadores decidir cuándo hacerlo en sus estados

El presidente, Donald Trump, presentó este jueves un plan en tres fases para reabrir la economía del país y ayudar a los estados a reducir paulatinamente las medidas de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus.

Las nuevas pautas de la Casa Blanca esbozan un enfoque por etapas para restaurar el comercio y los servicios, pero solo para lugares con pruebas rigurosas de COVID-19 y en donde hayan disminuido los casos de contagio.

Trump dio a conocer los planes de su administración para reducir los requisitos de distanciamiento social en una llamada el jueves con los gobernadores de la nación, reportó la agencia de noticias The Associated Press.

Las nuevas pautas tienen como objetivo allanar el camino para aliviar las restricciones en áreas con baja transmisión del coronavirus, mientras que en los lugares más afectados por la pandemia se mantendrán las pautas de distanciamiento.

Los lugares con infecciones decrecientes y un número elevado de pruebas comenzarían una reapertura gradual de las empresas y las escuelas en tres fases, y cada fase durará al menos 14 días, para garantizar que el brote del virus no se acelere nuevamente.

La cadena NBC obtuvo una copia de las directrices antes de su publicación oficial.

Las recomendaciones dejan en claro que el retorno a la normalidad será un proceso mucho más largo de lo que Trump imaginó inicialmente, y los funcionarios federales advirtieron que algunas medidas de distanciamiento social deberán mantenerse hasta el final del año para evitar un nuevo brote.

El presidente de Brasil destituye a su ministro de Salud por promover el distanciamiento social

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destituyó este jueves a su ministro de Salud Luiz Mandetta, luego de semanas de enfrentamiento entre ambos por las distintas posturas frente a la pandemia del coronavirus.

Mandetta era un abierto defensor del distanciamiento social, mientras que Bolsonaro ha mostrado mayor preocupación por los efectos negativos sobre la economía, que sobre sus ciudadanos.

“Acabo de oír del presidente Jair Bolsonaro el aviso de mi dimisión del Ministerio de Salud. Quiero agradecer la oportunidad que me fue dada”, escribió Mandetta en su cuenta de Twitter.

Los servicios de inteligencia “analizan detenidamente” teoría de que el coronavirus se creó en un laboratorio

Por Ken Dilanian y Courtney Kube

Distintos servicios de inteligencia están investigando la posibilidad de que el nuevo coronavirus causante de la enfermedad COVID-19, y que ha generado una pandemia a nivel global, se haya originado en un laboratorio de China y liberado accidentalmente.

Agencias de espionaje descartaron previamente que el virus fuera creado por el hombre, pero científicos de un laboratorio civil y militar en Wuhan, donde comenzó el brote, están conduciendo una investigación sobre eso, dijeron oficiales de inteligencia a NBC.

Las mismas fuentes aseguran que agencias de inteligencia se han reunido para recabar información sobre el origen del virus y están sopensando evidencia de que uno de los laboratorios pudo infectarse accidentalmente y con eso permitir la liberación del coronavirus.  

“Es una posibilidad, aunque no la más probable”, dijo uno de los oficiales.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, afirmó en Today que “esto es algo que hemos estado siguiendo de cerca por un tiempo”. La autoridad agregó que por ahora los resultados son “inconclusos”.

El presidente Donald Trump no quiso responder una pregunta al respecto en su encuentro con la prensa este miércoles. Y el presidente del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley dijo que los servicios de inteligencia de Estados Unidos están analizando detenidamente la posibilidad de que el virus se originara en un laboratorio en Wuhan.

La idea de que el virus se originó en un mercado de animales es parte del debate de los expertos, aunque algunos creen que ha perdido fuerza. El doctor Ronald Waldman, exoficial de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), dijo que el principal argumento en contra de esa teoría es que los primeros infectados no tenían ninguna conección con el mercado.

China ha descartado que el virus se haya creado en un laboratorio. El vocero del ministerio del Exterior, Zhao Lijian, dijo este jueves a The Associated Press que no hay evidencias ni “bases científicas” que soporten esa tesis.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux