LOADING

Type to search

Tu autoestima determina la elección de una pareja

Avatar
Share

  Cuando una persona está sin pareja y deseoso de tenerla, dicen los especialistas que poco se valoran, y seguramente buscarán una persona con sus mismas características emocionales.

  Esto puede ser el éxito o el fracaso de una relación.

  Cuando una persona tiene su nivel de autoestima bajo, fácilmente ve el conflicto y automáticamente atrae más conflictos por su propia inseguridad. Así es que si no consigue la atención del otro o el amor de alguien que desea, crea una relación destructiva. Incluso este tipo de personas “pueden buscar relaciones adictivas, negativas, o relaciones ‘prohibidas’ con personas casadas. Así se crea una relación sin salida; una obsesión, que no lleva a una verdadera relación de amor”.  Muchas veces este tipo de personalidades de baja autoestima se siente vacío cuando no tienen a alguien con quien pelear, ni discutir.

  Una de las causas por las cuales las personas llegan a desvalorizarse, es por la comparación con los demás, destacando de éstos las virtudes en las que son superiores, por ejemplo: sienten que no llegan a los rendimientos que otros alcanzan; creen que su existencia no tiene una finalidad, un sentido y se sienten incapaces, hasta en ocasiones dicen ser perfectos y únicos para tapar sus debilidades frente a los demás.

  Y en el caso de que ya tengas a esa pareja. Dime con quién andas… Cuando en la pareja alguno de los miembros tienen la autoestima baja, de alguna forma el otro también, porque en una relación toda es reflejo. En este caso la conciencia de la pareja y las posibilidades de crecer se limitan.

  Si no tienen temas de conversación porque uno de los dos no intenta hablar de cosas diferentes, sin pelear o simplemente esta aburrido de la misma rutina, va llegar un momento que aburra de la misma manera a su pareja.

  Ahora bien, si está buscando pareja, sepa identificar las diferentes personalidades para no caer en ese círculo vicioso.
• Si la persona evade la realidad de la relación, o de su vida personal, ignorando lo que desea o necesita el otro.
•Si se compara con sus ex parejas todo el tiempo.
•Si desconfía de todo y de todos, y crea juegos infantiles en la relación, desde escenas de celos sin motivo y hasta conflictos sin sentido.
•La persona carece de valores claros y definidos de los que realmente espera de la relación.
•No acepta que constantemente intenta cambiar a la otra persona, a su imagen y semejanza.
•Tiende a la incomunicación, ante un conflicto, cerrándose en sí mismo. Generando dependencia emocional, económica, sexual, o se vuelve dependiente del otro.
•No sabe expresar lo que siente por que ni sabe lo que desea.
•No respeta o invade el espacio personal de la otra persona.

  Estas son algunas señale para que tenga en cuenta a la hora de buscar una pareja sentimental.

  Recuerde que a la hora de buscar pareja, o bien si ya la tiene, no permita que la falta de autoestima de la otra persona le afecte a usted y si es usted la persona que tiene baja autoestima, trabaje para que eso cambie y pueda quererse, amarse tal cual es.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux