LOADING

Type to search

Un 21 % de los latinos en California duda en recibir la vacuna anticovid.

Share

(EFE News).- El 21 % de los latinos que viven en California dudan en recibir la vacuna contra la covid-19, muestra una encuesta presentada este viernes.

EFE/EPA/MOHAMED MESSARA/Archivo

El sondeo, realizado por Hispanas Organized for Political Equality (HOPE) conjuntamente con una coalición de organizaciones sin fines de lucro, señala que, entre los que dudan en recibir la vacuna, el 9 % ve “poco probable” aplicársela, otro 9 % lo considera “nada probable” y un 3 % no está seguro.

Por contra, el 46 % de los latinos encuestados afirmó haber recibido al menos una dosis de la vacuna, según la encuesta, que se realizó entre el 16 y el 29 de abril a 1.294 ciudadanos entrevistados, con un margen de error de más/menos el 2,7 %.

“La encuesta nos muestra que la mayoría de los latinos han sido vacunados o serán vacunados una vez que esté disponible para ellos”, comentó Helen Torres, directora ejecutiva de Hope.

El 76 % de los latinos sigue con la preocupación por enfermarse con el coronavirus y un 40 % dice estar “muy preocupado”, casi el doble de los californianos blancos no hispanos (22 %), según el reporte de HOPE.

Torres agregó que “ahora debemos enfocar el esfuerzo de la vacuna a un nivel más apuntado para vacunar a los miembros de la comunidad que dudan (en recibirla)”.

Aunque conforman el 38,9 % de toda la población californiana, los latinos han sido duramente golpeados por la covid-19, representando el 55,9 % de los casos de contagio y el 47 % del total de muertes a causa del coronavirus, de acuerdo con datos oficiales del estado.

Según cifras recogidas por Kaiser Health News (KHN), al 3 de mayo los latinos representaban el 26 % de las vacunas contra el coronavirus aplicadas en California mientras los blancos no hispanos constituían el 40 %.

A la fecha se han administrado en el Estado Dorado 31.787.822 vacunas, según datos del Departamento de Salud estatal.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux