Un inmigrante mexicano, invitado de honor en el discurso de Obama sobre el estado de la Unión

Actualidad RT

Esta noche CNN en Español presenta en vivo el último discurso sobre el estado de al Unión de la presidencia de Barack Obama…

Se trata de la última rendición de cuentas de Obama ante la Cámara de Representantes. El mandatario hablará de los logros de su gobierno, los eventos del año pasado y lo que pretende hacer en su últimos meses de mandato.

Muchos de los invitados representan las políticas de Obama: veteranos, beneficiados del sistema de salud y dreamers.

Óscar Vázquez, un inmigrante mexicano que llegó a Phoenix, EE.UU., cuando tenía 12 años, y logró la ciudadanía estadounidense, será uno de los invitados especiales de la Casa Blanca al último discurso sobre el estado de la Unión del presidente de EE.UU., Barack Obama, informa Sinembargo.mx.

Tras graduarse en 2009 en ingeniería mecánica en la Universidad Estatal de Arizona, Vázquez regresó a México para tratar de conseguir un visado. En 2010 ingresó en el Ejército de Estados Unidos y se convirtió en ciudadano estadounidense.

Un refugiado sirio también asistirá al discurso de Obama. Se trata de Refaai Hamo, ingeniero sirio que abandonó Siria en 2013 y que hace menos de un mes se instaló en Troy en Michigan junto a su familia.

Avatar

Ruby Limon

More From The Author