LOADING

Type to search

Un niño de 2 años fue abandonado afuera de una tienda de donaciones Goodwill en Mississippi

Avatar
Share

El pequeño llevaba una nota escrita en un trozo de papel toalla que decía: “Niño abandonado… no hay número de teléfono para su mamá”.

Un niño de 2 años fue abandonado afuera de una tienda Goodwill en Southaven, Mississippi, junto con una bolsa de plástico que contenía una muda de ropa y una nota, dijo la policía.

Una persona relacionada con el caso fue arrestada en Memphis, Tennessee, el lunes por la tarde, según el Departamento de Policía de Southaven, que se negó a dar más detalles.

“En este momento, la investigación aún está en curso, no se está dando información de los cargos ni del sospechoso”, dijo la autoridad en una publicación de su Facebook oficial.

El niño fue encontrado afuera de una tienda Goodwill justo antes de las 10 am del lunes, dijo la policía. No pudo dar a los oficiales su nombre o los nombres de sus padres o familiares. [Las tiendas Goodwill aceptan donaciones de ropa y objetos usados que luego venden a bajo precio].

El video de vigilancia muestra a un hombre, una mujer y el vehículo rojo que conducían cuando el niño fue abandonado. El hombre fue visto dejando al niño antes de alejarse, dijo la policía.

Un empleado de Goodwill le dijo a la estación local WREG que el hombre se acercó a él y le dijo que la madre del niño ya no podía cuidarlo y luego se fue, según el medio. Una nota escrita a mano en papel toalla decía: “Niño abandonado… no hay número de teléfono para su mamá”.

El niño fue llevado a la estación de policía donde contactaron a los Servicios de Protección Infantil.

“Goodwill se enteró de que dejaron a un niño de 2 años en un centro de donación”, dijo la compañía en un comunicado.

“El niño estaba acompañado por un adulto que lo dejó. La seguridad del niño es nuestra principal prioridad y lamentamos mucho escuchar las circunstancias de este pequeño. Al conocer las circunstancias del niño, informamos inmediatamente de la situación a la policía. Nuestros encargados de seguridad están trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales, incluyendo la revisión de las imágenes de vigilancia. En este momento, el asunto es una investigación en curso con la policía”.

Las autoridades pudieron encontrar a uno de los sospechosos involucrados después de recibir numerosos reportes de la comunidad.

[Arrestan a conductora que embistió a una protesta contra ICE en Nueva York]

“Nos gustaría agradecer a todos los ciudadanos que mostraron preocupación por el niño, tengan la seguridad de que se encuentra bien, que lo cuidarán y que se reunirá con su familia cuando Child Protective Services determine que esto es correcto”, dijo el jefe de policía Macon Moore en un comunicado.

“También nos gustaría agradecer a todos los ciudadanos que ofrecieron pistas sobre los sospechosos en este caso”, agregó el jefe. “La cooperación de la comunidad y un esfuerzo unificado de las fuerzas del orden llevaron a la rápida aprehensión de los sospechosos”.

Fuente: NBC News

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux