LOADING

Type to search

Un rabino exige amputar muñecos para evitar idolatría en los niños.

Share
Comparte

El ex Gran Rabino sefardí de Israel, Mordehai Eliyahu, promulgó una orden por la cual los padres de familias ortodoxas están obligados a amputar un brazo o una pierna de los muñecos de sus hijos para

Un rabino exige amputar muñecos para evitar idolatría en los niños.

El ex Gran Rabino sefardí de Israel, Mordehai Eliyahu, promulgó una orden por la cual los padres de familias ortodoxas están obligados a amputar un brazo o una pierna de los muñecos de sus hijos para evitar la idolatría.  En una acción incomprensible para los occidentales y dándole un enfoque muy particular a la prohibición explicada en la Biblia de crear o poseer un ídolo, el rabino Eliyahu declaró a una radio religiosa que había que amputar uno de los miembros de los muñecos, sean representaciones humanas o animales.

Según el religioso, si el niño posee un oso o un perrito de peluche, hay que suprimir también una de las orejas o un ojo. “Es muy importante que estos juguetes no estén intactos porque la idolatría aumenta”, aseguró.  El hijo del religioso, Smuel Eliyahu, que es rabino de Safed, al norte de Israel, explicó que poseer estatuas o muñecas no era bueno ni siquiera con fines lúdicos o artísticos.

Entérese y Sorpréndase! que según él, su padre había obligado a uno de sus fieles a cortar la oreja de una réplica de la estatua de Moisés de Miguel Angel, por la que había pagado un precio altísimo. Las normas religiosas promulgadas por los rabinos no tienen valor jurídico en Israel y sólo tienen fuerza de ley para sus fieles.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux