LOADING

Type to search

Un tigre hiere gravemente a una mujer que se coló en su jaula para acariciarlo

Avatar
Share

CNN en Español

Al irrumpir en el zoológico de Nebraska para “acariciar” un tigre, una mujer resultó con heridas severas luego de que el felino la mordiera. Lo insólito es que la mujer tendrá que responder por el delito de entrar ilegalmente a un recinto privado…

 

 

Jacqueline Eide, de 33 años, aparentemente evadió la seguridad para colarse en el zoológico Henry Doorly de Omaha (Nebraska), durante la noche de Halloween.

El Departamento de Policía de Omaha dijo que el tigre mordió a la mujer el domingo en la mañana y que fue trasladada al centro médico de Creighton por un amigo.

Los oficiales fueron al hospital más tarde por una situación relacionada con “un disturbio”. “Eide tenía un comportamiento agresivo contra el personal y mostró signos de intoxicación por alcohol y/o drogas”, dijo la policía en un comunicado.

“Según la investigación, Eide ingresó sin autorización al zoológico para acariciar un tigre. Cuando entró a la jaula, el animal la mordió y le causó traumas severos en la mano”, dijo la policía, que agregó que la mujer fue citada para responder por invadir una propiedad privada. Mientras tanto, continúa hospitalizada.

Eide estuvo en riesgo de perder sus dedos por las heridas, según reportó KETV, afiliada de CNN. La cadena afirmó que Eide tenía múltiples condenas previas por comportamiento indeseado.

CNN está buscando a sus abogados para obtener algún comentario.

Seguridad y protección

El zoológico dijo que dos personas irrumpieron “horas después de la noche de Halloween”, y que una de ellas resultó herida.

Se cree que el animal involucrado en el incidente fue Mai, un tigre malasio de 18 años, según el zoológico.

El director ejecutivo del Zoológico de Omaha, Dennis Pate, dijo que la seguridad y protección de sus visitantes es una prioridad.

“Los números de emergencia están puestos en los mapas para que los visitantes llamen en caso de alguna emergencia. El personal de seguridad mantiene vigilando el zoológico durante todo el día”, dijo Pate.

“Hemos agregado cámaras de seguridad, más iluminación y cerraduras controladas por computadores para rastrear la salida y entrada del zoológico”, agregó Pate.

El incidente está bajo investigación de las autoridades.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux