LOADING

Type to search

Un viejo amor la dejó con un hijo y el corazón partido

Avatar
Share

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

 Por: Silvia Carlock

Querida Doctora  Consejos:
 Me agradan mucho sus consejos, por eso ahora yo le pido uno.

  Hace 21 años yo tenía un novio pero desafortunadamente tuvo que irse a trabajar a otro lado porque era militar. A raíz de eso perdimos comunicación, pero lo extrañaba mucho, él era todo para mí.

  Después de dos años conocí a un hombre que era de Veracruz, la relación duró meses y en ese tiempo tuvimos un hijo, pero luego nos dejamos.

  Cuando mi hijo tenía 14 años, una amiga que se vino a vivir a Estados Unidos, me dijo que había visto al militar y que le dio mi número de teléfono, él empezó a hablarme y en pocos días mandó por mí. Para mi sorpresa, al llegar me encontré con que ya estaba casado y que tenía dos hijos. Al poco tiempo de estar juntos yo me embaracé, pero me pidió que abortara porque ya no estábamos en edad para tener más hijos. Yo no hice caso y tuve a mi nene, luego terminamos y ya no vivo con él.

 Yo quisiera olvidarlo pero no puedo, lo quiero mucho. No sé si es capricho o de verdad lo amo, pero estoy desesperada.
 Quisiera que me diera su consejo. ¿Qué puedo hacer para olvidar?            

— Maggy

Querida Maggy:

  El tiempo es tu mejor aliado, ten paciencia, quizá no logres olvidarlo del todo, pero el tiempo calmará tu herida y dejarás de sufrir por él. Igual que pasó la primera vez que te separaste de él.

  Bien dice el poeta Pablo Neruda: “Es tan corto el amor, y tan largo el olvido”. Pero todo pasa, llegará el día en que puedas pensar en él con resignación y aceptación.

  No lamentes el pasado. Aunque él te haya ocultado que era casado y ahora te encuentres sola y con un nuevo hijo, la experiencia del amor siempre es buena y te hace crecer como ser humano. Algo que también te puede ayudar a acelerar el proceso de duelo es buscar nuevas actividades. Puedes tratar de encontrar grupos en la iglesia o algún centro comunitario y anotarte en actividades que distraigan tu mente y te den nuevo aliciente de vida.

Te deseo buena suerte
 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux