LOADING

Type to search

Una abuelita y un grupo mexicano están nominados al “Latin Grammy 2019”

Avatar
Share

BUYUCHEK  Y LA ABUELITA IRMA SILVA SE VAN AL LATIN GRAMMY 2019

Reciben nominación en la categoría de ‘Mejor Álbum Norteño” por “Canciones a mi abuela”

Vesper Public Relations. Los Ángeles, CA. Noviembre 2019. Quién iba a imaginarse que una abuelita de 81 años de edad se convertiría en el centro de atención de la música internacional en pleno siglo XXI, cuando su disco “Las Canciones de la Abuela” resultó nominado al Grammy Latino como mejor Álbum de Música Norteña, junto con el grupo BuyuChek.  

Cantar era un sueño que Irma Silva había tenido desde que era niña, sin embargo en aquella época las mujeres no tenían mucha libertad para convertir en realidad sus inquietudes, mucho menos en el escenario musical. Fue hasta el 2018, a los 80 años, que su nieto Jorge vio la oportunidad de grabarle un disco con el grupo BuyuChek en un reto al que llamaron” el reto de la abuela” si llegaban a las 100 mil reproducciones, luego de subirlo a Facebook horas más tarde tenían un millón.

El talento de Irma Silva pudo haberlo heredado de sus tíos que fue uno de los integrantes del famoso grupo “Los Alegres de Teherán”.

La abuelitaaceptó grabarlo en su rancho y ahora compite con importantes grupos del género ranchero como Bronco, Intocable, La Máquina Norteña y Calibre 50, en la categoría como mejor álbum de música norteña.

Dicho álbum contiene joyas de antaño, como Besitos de mujer, El ausente, La pajarera, Amor brutal, Los ojitos de mi Elena, El cisne, Prenda del alma, Un pedacito, Cuando juegue el albur, Tus errores y Yo también soy de Terán.


LAS CANCIONES DE LA ABUELA

https://UMLE.lnk.to/Ld80r

La nominación a los premios Grammy Latino, los más importantes dentro de ese género musical en la categoría como “Mejor Álbum Norteño”, ha llamado mucho la atención, aunada a una serie de entrevistas que se han publicado en países como Rumania, Hungría, España, Colombia, Venezuela y Argentina, México y Estados Unidos que se han unido para celebrar este logro fuera de serie, ya que se trata de una abuelita de 81 años de edad, que aunque posee una gran voz, nunca había grabado un disco, ni tampoco ha pertenecido al medio artístico.

Por ser un ejemplo de vida para las generaciones futuras, la abuelita Silva a hecho sentir a su público orgulloso de sus raíces. También los reconocimientos no se han hecho esperar, y el primero que recibió fue por parte del gobierno de su pueblo natal General Terán, Nuevo León quién les rindió un homenaje.

Aunque nació como un proyecto familiar, la abuelita Silva y el grupo Buyuchek lograron atraer la atención de Universal Music, quienes de inmediato comercializaron su producción.

Y mientras disfrutan de estos festejos, la abuelita Irma y BUYUCHEK ya tienen listas sus maletas, para asistir a la alfombra roja de la edición número 20 de los Latin Grammy, que se llevarán al cabo el jueves 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de la ciudad de Las Vegas, y serán transmitidos en vivo a través de la cadena Univisión.


Videos:
Buyuchek, La Abuela Irma Silva – La Pajarera
https://youtu.be/CvOKuhgaO1Q

Buyuchek, La Abuela Irma Silva, Don Ramiro Cavazos – Te Vas Ángel Mío
https://youtu.be/Re5kCzkSAl4
Buyuchek, La Abuela Irma Silva, Don Ramiro Cavazos – Con Cartitas

https://youtu.be/eKjva4D2hlQ


Redes Sociales:
https://www.facebook.com/Buyuchek/
https://twitter.com/buyuchek
https://www.instagram.com/buyuchek


WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux