LOADING

Type to search

Tags: ,

Una explosión en un edificio de la Ciudad de México deja al menos 22 heridos.

Share

Ciudad de México, 16 ago (EFE).- Una explosión en un edificio de viviendas de la Ciudad de México dejó al menos 22 heridos y 6 de ellos se encuentran hospitalizados, según informaron este lunes las autoridades capitalinas.

Personal de protección civil, labora esta lunes, en la zona donde se suscito una explosión por gas natural en un edificio en la Ciudad de México. EFE/Sáshenka Gutiérrez

“Me dirijo al lugar de la explosión en Avenida Coyoacán. Hasta el momento la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (Myriam Urzúa) que está en el lugar me informa que fue explosión por fuga de gas, 22 lesionados de los cuales 4 fueron trasladados a hospital”, informó en un breve mensaje de Twitter la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Desde el lugar del incidente y sobre las 12.20 hora local (17.20 GMT), Sheinbaum puntualizó que la explosión fue por “acumulación” de gas LP y dejó 22 lesionados, y además elevó de cuatro a seis el número de trasladados a hospitales.

Uno de los heridos, agregó, se encuentra grave por las quemaduras sufridas, mientras que el resto evoluciona favorablemente.

Asimismo, otros dos residentes del edificio tenían covid-19 y fueron trasladados a un centro médico.

El edificio tenía 63 departamentos divididos en dos torres contiguas.

Mientras que el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, informó en la misma rueda de prensa que se llevará a cabo un dictamen estructural del edificio y destacó que, en una revisión preliminar, en los inmuebles aledaños solamente hubo algunos “daños materiales”.

El accidente tuvo lugar en la colonia (barrio) Xoco de la alcaldía de Benito Juárez, en el sur de la capital.

La explosión dejó daños en al menos 15 viviendas de este edificio, con la mayoría de sus ventanas destrozadas, y se escuchó a varias calles alrededor por la potencia de la explosión, según reportan testigos.

Los residentes del edificio fueron evacuados.

“Se explotó todo, los vidrios, las ventanas, todo”, dijo Aremy, una residente del edifico, a medios locales.

Siguenos:
Tags:

You Might also Like

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux