LOADING

Type to search

Una Manzana al Día

Share
Comparte

Por: Sylvia Carlock
La manzana es una fruta que siempre está en temporada, que es baja en calorías (95 calorías por una manzana mediana), y es rica en potasio y fibra. No contiene grasa, colesterol, ni sodio.
Las manzanas son un remedio natural para el estómago, los intestinos y el corazón. Ese viejo dicho de que “una manzana al día mantiene alejado al doctor”, tiene mucha sabiduría porque la manzana neutraliza la acidez estomacal y es muy fácil de digerir.
Ayuda a remover depósitos de sarro y a limpiar los dientes.
Una manzana tomada por la noche ayuda a prevenir el estreñimiento, el insomnio y los problemas con la vesícula.
Para obtener el mejor beneficio de la manzana es mejor comerla sin pelar ya que justo abajo de la cáscara se encuentran nutrientes importantes que pueden ser removidos al pelarla.
La manzana se puede preparar en forma de puré, de chutney, horneadas, en conserva, en ensalada, en jugo (sin azúcar), en sidra, etc.
El vinagre de sidra de manzana ofrece al consumidor muchos beneficios, entre ellos: ayuda a curar un catarro, es blanqueador de dientes, ayuda a perder peso, reduce las alergias, balancea el azúcar en la sangre, combate el reflujo ácido, limpia la candidiasis, ayuda a mejorar el tono de la piel, es un desodorante natural, combate los hongos, ayuda en casos de quemaduras por el sol, ayuda a remover verrugas si se aplica diariamente por dos o tres semanas, es un acondicionador natural del cabello, etc.
En cuanto a remedios caseros, la manzana cocida se puede aplicar localmente sobre los ojos cerrados para reducir la inflamación. También se puede aplicar sobre la piel para calmar sarpullido causado por bacterias.
El jugo de la manzana se le administra tres veces al día al enfermo de tifoidea para sanarlo. El bacilo de esta enfermedad no sobrevive cuando se administra el jugo de esta fruta.
Antes de poner en práctica cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux