LOADING

Type to search

Una mezcla peligrosa

Avatar
Share

Combinar ciertos alimentos y bebidas con algunos medicamentos, puede resultar…

Por: Mari Lau

  Hola amiga, una semana más compartiendo con ustedes algunas de las cartas y mensajes que me han llegado, gracias por su confianza y palabras tan bonitas que me hacen llegar.

  En esta oportunidad quiero contarles que me llego un e-mail que me ha preocupado bastante, ya que muchas de nosotras no tenemos ni idea de las consecuencias que nos puede ocasionar el mezclar algunos medicamentos, con ciertas comidas y/o bebidas. Hoy sí que preparen el té o café, por que el tema viene muy cargado. Comencemos…

  Como les decía al principio, una amiga me cuenta que fue a parar al hospital por la combinación de un ansiolítico y jugo de una toronja. Les aclaro que esta fruta no es mala, sino lo que sucedió es que la mezcla fue la que le produjo una descomposición importante.

  Por eso me di a la tarea de investigar sobre este tema, que honestamente me interesó, porque yo soy una de esas que para todo dolor tengo la solución con una pastillita o una receta casera. Y los médicos no siempre nos dicen los riesgos que corremos al consumir ciertas medicinas.

  • Toronja + Ansiolíticos, Antidepresivos o Píldoras para dormir:
  El jugo de esta fruta contiene químicos que bloquean las enzimas del sistema digestivo y del hígado, lo que afecta la forma en que metabolizamos los ansiolíticos (que son los que te ayudan a eliminar la ansiedad), así como los antidepresivos y las pastillas para dormir.

  Los efectos secundarios que te pueden causar son nauseas, mareos, confusión diarrea, y hasta estreñimiento.

  • Alcohol + Acetaminofeno:
  Consumir tres o más tragos diarios y luego tomar acetaminofeno (que está en mucho medicamentos para la gripe y analgésicos) puede tener un efecto tóxico en el hígado. Es difícil señalar exactamente los efectos que puede provocar, pero una sobredosis puede afectar el hígado y destruir sus células.

  • Píldora para la infección vaginal + Ansiolíticos:   Esta píldora elimina con rapidez las infecciones vaginales. Pero no tomes ninguna medicina para combatir la ansiedad durante la semana siguiente. Porque esta píldora altera la forma en que las enzimas del hígado descomponen los calmantes, y una sola dosis te puede hacer caer en un sueño profundo por horas.

  • Café + Bebidas energéticas:
  Esta combinación aparentemente es perfecta para aquellas que necesitan estar despiertas hasta tarde, una taza de café o una bebida energética te mantendrá alerta por horas. Pero beber ambas cosas en un periodo de tres horas puede ponerte muy agitada, provocándote temblores, malestar estomacal, nauseas, y hasta vómitos.

  No solo las bebidas energéticas suelen contener tanta o más cafeína que el mismo café, sino que a menudo tienen gran cantidad de azúcar y hierbas que alteran tu sistema.  Ahora, si por accidente combinas ambas cosas y empiezas a experimentar sus efectos secundarios, bebe mucha agua y come algo sano como proteínas, o granos integrales.

  • Píldoras anticonceptivas + antibióticos:
  Estudios han hallado que la tetraciclina, que es un antibiótico, causa una reacción que le quita efectividad a la píldora, lo que puede dar lugar a un embarazo.

  Recuerda que es mejor prevenir que tener que lamentar, si usas un anticonceptivo hormonal antes de intentar tomar cualquier antibiótico, consúltalo con  tu médico para que no tengas sorpresas después de nueve meses.

  Espero que toda esta información te sea de mucha ayuda como lo fue para mí. Las espero la próxima semana para otra charla entre amigas.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux