LOADING

Type to search

Una mirada a los 15 años del mapeo del mundo

Avatar
Share

Por Elizabeth Reid, VP de igeniería, Google Maps

Hace quince años, lanzamos Google Maps como una forma útil de ayudar a las personas a moverse. Trabajar en los esfuerzos geográficos de Google durante más de 15 años, ver a Google Maps convertirse en lo que es hoy ha sido una experiencia increíble. A medida que agregamos características y capacidades, Google Maps se ha convertido en mucho más que un sitio web que te brinda instrucciones paso a paso. Hoy, es una puerta de entrada para explorar el mundo, tanto digital como en la vida real, a pie o en automóvil, en transporte público o en silla de ruedas. 

Perdón por el juego de palabras, ¡pero ha sido un largo camino! Y en honor al cumpleaños de Google Maps, estamos recordando algunos de los momentos más importantes y emocionantes en el camino. 

1. Nace Google Maps. El 8 de febrero de 2005, Google Maps se lanzó por primera vez para computadoras de escritorio como una nueva solución para ayudar a las personas a “ir del punto A al punto B”. Hoy, Google Maps es utilizado por más de mil millones de personas en todo el mundo cada mes. 

Story image

2. Presentamos Google Earth. Solo unos meses después, Google Earth aterrizó, llevando vistas 3D del planeta a los escritorios. La tecnología de imagen ha mejorado significativamente desde entonces, y ahora Google Earth presenta más de 36 millones de millas cuadradas de imágenes satelitales de alta definición para que los exploradores digitales las recorran. 

3. Entregado a los desarrolladores. Es difícil imaginar un momento en que los sitios de toda la web no incorporen Google Maps en sus páginas, pero no fue hasta mediados de 2005 que se anunció la API de Google Maps. Hoy, más de 5 millones de sitios web y aplicaciones usan la plataforma de Google Maps cada semana. 

4. Google Trip Planner aceptó el reto de Portland. En diciembre de 2005, Portland, Oregón, se convirtió en la primera ciudad en utilizar Transit Trip Planner, ayudando a los viajeros a ver horarios y rutas de transporte público. Comenzó como un producto independiente, pero finalmente se incorporó a Google Maps. Con los años, la función se abrió paso en ciudades de todo el mundo. 

Un clip de un vídeo de 2008 que muestra un viaje en transporte público

5. Noticias de tráfico en tiempo real. A nadie le gusta el tráfico, pero las actualizaciones de tráfico son otra historia. Aproximadamente dos años después del lanzamiento de Google Maps, presentamos información en tiempo real sobre las condiciones del tráfico en más de 30 ciudades de Estados Unidos.. Y así nació la frase “hay mucho rojo …”. 

Una vista a una versión anterior de las condiciones del tráfico en Maps (en el escritorio)

6. Llevalo a una vista desde la calle. El 29 de mayo de 2007 marcó el debut de Street View, que se ha convertido en una parte muy querida de Google Maps. Para recopilar imágenes para Street View, hemos colocado cámaras a todo, desde motos de nieve hasta camellos, y en total, hemos capturado más de 10 millones de millas. 

Street View podría ganar el premio de Google por el lanzamiento de video más peculiar .

7. Los mapas se volvieron móviles. Sí, hubo un tiempo antes de que los teléfonos inteligentes pudieran dirigirlo a cualquier parte y en todas partes. En noviembre de 2007, Google Maps dio el salto del escritorio a los teléfonos móviles y estuvo disponible por primera vez para dispositivos Blackberry y Palm. En 2008, se lanzó nuestra primera aplicación de Android, seguida de la aplicación de iOS en 2012. 

8. La navegación recibe luz verde. En 2009, una bienvenida actualización de Maps trajo la navegación paso a paso a la aplicación. ¡No más perderse después de perder un turno!

Un clip de un vídeo de lanzamiento de 2009 para la navegación paso a paso.

9. Street View Trekker nos llevó a nuevas alturas, literalmente. Es posible que hayas pensado que Street View ya estaba capturando lugares inusuales, pero en 2012 presentamos el Street View Trekker, que trajo todo el equipo de alta tecnología necesario para capturar imágenes en una mochila. Primero sacamos el Trekker para explorar el Gran Cañón, y desde entonces se capturan imágenes de lugares difíciles de alcanzar como la selva amazónica y la parte superior de la torre Eiffel.

Story image

¿La primera parada de Street View Trekker? El Gran Cañón.

10. Descubre tesoros ocultos. Google Maps no se trata solo de explorar el mundo; También nos ha encantado ayudar a las personas a descubrir qué hay en su propio bosque. Sobre la base de nuestro trabajo de larga data para proporcionar información local relevante, en 2014, facilitamos la navegación de información como horarios, calificaciones y precios sobre restaurantes, bares y hoteles. Hoy en día, puedes ver este tipo de detalles para aproximadamente 200 millones de empresas y lugares en todo el mundo, directamente desde la pestaña Explorar.

11. Apoyo a negocios. Siempre hemos priorizado ayudar a las empresas a compartir información relevante en Google, y en junio de 2014, lo hicimos aún más fácil con Google My Business. Es una ventanilla única para que los propietarios de negocios administren su presencia en Google Maps y Search actualizando la información de su negocio, agregando fotos, respondiendo a las reseñas y más. 

12. ¿Sin conexión? No hay problema.En noviembre de 2015, lanzamos mapas fuera de línea, de modo que incluso cuando no tiene conectividad, aún puede obtener instrucciones de manejo paso a paso, buscar destinos específicos y encontrar información útil sobre lugares.

Un GIF de 2015 que muestra el acceso sin conexión

13. Conoce a tus guías locales. En el mismo mes, presentamos el programa Local Guides, una comunidad apasionada de usuarios (¡ahora 120 millones de guías locales fuertes!) Que comparten opiniones, fotos y conocimientos sobre lugares de todo el mundo. 

14. Quien tenga una  silla de ruedas, viajará. En marzo de 2018, trajimos rutas accesibles para sillas de ruedas a Google Maps para facilitar el tránsito y la navegación a las personas con necesidades de movilidad. Hoy, Google Maps incluye información de accesibilidad como entradas y baños aptos para sillas de ruedas en más de 50 millones de lugares en todo el mundo. 

15. Y estamos en vivo, con Live View. En febrero pasado, anunciamos Live View, que utiliza la realidad aumentada para ayudarte a comprender qué camino caminar, con flechas y direcciones claramente sobrepuestas en tu visión del mundo.

El mundo cambia constantemente, y también la forma en que nos movemos en él. Y mientras lo haces, Google Maps estará allí en cada paso del camino, creando nuevas herramientas que te ayudarán a navegar, explorar y hacer las cosas, donde sea que estés.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux