LOADING

Type to search

Una Noche Lluviosa

Avatar
Share

Una noche de tormenta hace ya muchísimos años, un hombre y su esposa entraron a la recepción de un pequeño hotel en Filadelfia. Intentando conseguir resguardo de la copiosa lluvia, la pareja se…

 Una noche de tormenta hace ya muchísimos años, un hombre y su esposa entraron a la recepción de un pequeño hotel en Filadelfia. Intentando conseguir resguardo de la copiosa lluvia, la pareja se aproxima al mostrador y pregunta: “¿Puede darnos una habitación?”.

  El gerente muy atento, con una sonrisa les dijo: “Hay tres convenciones simultáneas en Filadelfia… Todas las habitaciones de nuestro hotel y de los otros están ocupadas”.

  El matrimonio se angustió pues era difícil que a esa hora y con ese tiempo horroroso fuesen a conseguir dónde pasar la noche. Pero el gerente les sugirió: “Miren… no puedo enviarlos afuera con esta lluvia. Si ustedes aceptan la incomodidad, puedo ofrecerles mi propia habitación. Yo me quedaré terminando trabajo de oficina”.

 El matrimonio lo rechazó, pero el gerente insistió de buena gana y finalmente terminaron ocupando su habitación.

 A la mañana siguiente, al pagar el visitante le dijo: “Usted es el tipo de gerente que yo tendría en mi propio hotel. Quizás algún día construya un hotel para usted”. El gerente tomó la frase como un cumplido y se despidieron amistosamente. 

 Pasaron dos años y el gerente recibe una carta de aquel hombre, donde le recordaba la anécdota y le enviaba un pasaje de ida y vuelta a New York con la petición de que los visitase. Con cierta curiosidad el gerente no desaprovechó esta oportunidad de visitar gratis New York y ocurrió a la cita.

 En esta ocasión el hombre le llevó a la esquina de la Quinta Avenida y la Calle 34 y señaló con el dedo un imponente edificio de piedra rojiza y le dijo: “Mi Nombre es William Waldorf Astor, he construido este hotel y quiero que usted sea el Gerente General, este es el hotel que he construido para usted”. 

 Anonadado, el visitante exclamó: “Es una broma, ¿verdad?”.

 “Puedo asegurarle que no!”, le contestó con una sonrisa el anfitrión. 

 Y así fue como William Waldorf Astor, propietario del Waldorf Astoria original, el hotel más lujoso de New York, contrató a su primer gerente de nombre George C. Boldt (el hombre en la noche lluviosa)…

Enseñanza: “Tu vida de hoy, es el resultado de tus actitudes y elecciones del pasado”.

 “¡Tu vida mañana será el resultado de tus actitudes y elecciones hechas HOY..!”

Siguenos:
Previous Article
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux