LOADING

Type to search

Unas palabras para nuestra amiga que dice nació en el cuerpo equivocado

Avatar
Share

Unas palabras para nuestra amiga
que dice nació en el cuerpo equivocado

Por: Sylvia Carlock

Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Hola Doctora Consejos:

Le mando saludos. A mí me llamó mucho la atención la carta de Alejandra, la chica que sufre intensamente por no poder aceptar al hecho de ser lesbiana, algo similar me pasó a mí, llegué al extremo de no querer vivir más por el hecho de no aceptarme.

Fue horrible, el día que yo dije “hasta aquí” fue cuando me encerré en mi recámara por toda una tarde, no quería hablar con nadie, mi familia casi tira la puerta, porque yo estaba como ida.

Lo más irónico es que ellos aceptaron mi identidad sexual, lo tomaron con calma y decidieron apoyarme. Ahora hasta me hacen bromas, yo trato de llevar una vida normal rodeándome de personas positivas y de mente abierta.

Tengo mi trabajo y estudio, mi meta es graduarme, mi vida sociable está muy bien. Sólo quiero expresarle a Alejandra que no decidimos ser lo que somos y si pudiésemos encontrar explicación yo sería la primera en alegrarme, porque me gustaría saber por qué soy así, pero si ella se acepta y se quiere, emanará una personalidad de positivismo. Debe recordar que lo que proyectas es lo que atraes.

Le dejo mis palabras y mi experiencia por si en algo sirve para Alejandra y otras personas que estén pasando por lo mismo. Gracias a Dios hay personas maravillosas como usted que ayudan a otros.

Cuídese mucho y que Dios la acompañe.

— Poesía

Querida Poesía:

Gracias por escribir. Dicen los psicólogos que una persona está tan enferma, según como sean y cuantos sean sus secretos, y es que entre más tratemos de ocultar algo, más nos perseguirá y más atormentados estaremos.

Y la Biblia dice que “La Verdad nos hará libres”. Siempre es mejor enfrentar las cosas que pretender ignorarlas o esconderlas.

Es más sana una persona que se acepta y se ama como es, en el caso de Alejandra, ella se siente mal por no aceptar su orientación sexual, pero hay personas que por alguna otra razón no se aceptan a sí mismas, ya sea porque son de baja estatura, calvos, pelo chico, de ancha cintura, o de un color de piel que es muy claro o muy oscuro, en fin, la cosa es que hay muchos otros que se  atormentan por cosas tan banales como el ancho de su nariz o por su origen humilde o cualquier otra cosa que te puedas imaginar.

El auto rechazo y la auto crítica son algo que hace mucho daño. En tu caso, vives en paz porque te aceptas y te amas, sin condiciones ni críticas. 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux