LOADING

Type to search

VENTAJAS DE ALEJARSE DE UN AMOR QUE NO TE CONVIENE

Share

Ana De Armas la actriz cubana americana sostuvo una relación con el actor Ben Affleck en 2020, pero la relación terminó tras un año juntos. Se dijo de que una de las razones de la ruptura era que su relación “era complicada”.

De acuerdo con los informes, la actriz quería enfocarse en crecer su carrera y la relación con Affleck era, en cierta forma, un impedimento para crecer.

Al igual que ella las mujeres fuertes saben que es mejor cortar lazos con parejas que no te dejan crecer, clave es no perderse en amores tóxicos, donde la manipulación, tiranía y obsesión son las formas de relación admitidas sin cuestionamientos.

Alejarte de un amor que no te conviene puede resultar confuso, hasta doloroso pero lo cierto es que hay situaciones que acaban provocando que dos personas rompan aunque se amen, pero se dañan. Para Delfina Ramos, psicóloga y sexóloga del hospital HLA Mediterráneo, a veces la ruptura no solo es inevitable, sino que es necesaria: “Hay circunstancias que van desgastando la relación muy lentamente; cortar a tiempo, antes de que se vuelva dañina, puede ser la mejor manera de seguir manteniendo un vínculo con la otra persona, aunque sea de amistad”. Y no hay que esperar a que lleguen las discusiones, basta con que exista un tira y afloja constante.

Tenemos que liberarnos de esa idea, muy arraigada, de que uno no puede vivir sin el otro. Películas, novelas, canciones, nos inoculan a diario esta actitud inmadura condimentada con unas gotas de masoquismo”, comentó La psicóloga Mila Cahue.

“Si sientes dolor en una relación es porque tienes que hacer cambios, de lugar, persona o pensamientos para que no haya sufrimiento ni heridas profundas”, destacó. Con el amor no se sufre Cahue explicó además, en una entrevista publicada en el diario ABC, que cada pareja es un mundo, por lo que es fundamental “analizar quiénes somos, qué formamos y a qué aspiramos en pareja”, así como saber mantener un cierto espacio “para que el otro nos sorprenda”.

VENTAJAS DE TERMINAR CON UNA RELACIÓN

***Te sentirás más creativ@, más liberad@

Canaliza tus emociones en el arte, en la música, en el baile, etc. Los sentimientos intensos y la energía que surgen tras una ruptura pueden liberarte de bloqueos creativos.

***Sabrás qué es lo que buscas en una relación

No todo es dolor, aprovecha la oportunidad que te brinda la vida de saber qué es lo que deseas y lo que no en un noviazgo o matrimonio. Recuerda que de todos los sucesos aprendemos mucho sobre nosotros mismos.

***Sabrás quienes son tus amigos verdaderos

Cuando se termina una relación los primeros en salir a apoyarte son los verdaderos amigos que no se despegarán de ti hasta que te sientas mejor.

***Tendrás energía post rompimiento

Los primeros días de la ruptura viene la depresión, y las borracheras en algunos casos. Pero después vendrá un shot de energía que te hará salir de la depresión, y es que tarde temprano te darás cuenta de que tienes que darle vuelta a la página y seguir adelante.

***Libertad ven a mí

Ahora que ya no tienes pareja puedes tomar cualquier decisión sin tener que tomar en cuenta a alguien más.

Tus horizontes se amplían, puedes mudarte de ciudad, aceptar un trabajo al otro lado del mundo, estudiar en el extranjero, tomar unas largas vacaciones para estar contigo misma. Puedes complacer a tus anchas cualquier deseo o capricho que tengas en mente. Piénsalo.

***Más espacio

Si compartías casa con tu novi@, en cuanto se vaya notarás que tienes mucho espacio en el clóset, en el baño, en todos lados. Aprovecha y dale un giro, crea el hogar que siempre quisiste. Es tu oportunidad.

Y ANTES DE EMPEZAR UNA RELACIÓN TEN EN CUENTA ESTOS CONSEJOS QUE LA EXPERTA MILA CAHUE TIENE PARA TI.

  • Relación forzada: Si se atienden más a los deseos de uno solo, que de los dos. Es mejor dar un paso atrás.
  • Rápidas declaraciones de amor: Eterno e incondicional cuando apenas se conocen, ojo con eso.
  • ¿Miente?: Una pésima señal, aunque sean pequeñas será una tendencia. Cuidado.
  • Tú tienes la culpa: Si en todas las discusiones insiste que son por tu responsabilidad es probable que relación sea más tóxica de lo que piensas.
  • No llega: Si es incapaz de cumplir con sus compromisos, desde los más mínimos hasta los más importantes, ¡olvídalo!.
  • Hazle caso a tu intuición: Escúchate, siente las señales que te mande el cuerpo. Analizar qué es lo que estás percibiendo, si hay desconfianza velo desde una manera racional y verbal. Confiar en ti mismo.

Sé libre sé tú y disfruta de tu libertad, es lo más importante!

Siguenos:
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux