“El Principio y El Fin” tema de Darey Castro que Christian Nodal también grabró

La incursión profesional dentro de la música de DAREY CASTRO hoy con el nombre artístico de DAREYES DE LA SIERRA empezó con la creación del grupo “Los Alteños de la Sierra” en 1998. Por situaciones ajenas al artista Darey pierde los derechos del nombre original y bajo DAREYES DE LA SIERRA continúa su trayectoria.

 

Es de dominio público que en el 2004 sufre un atentado en Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua, y en el que desafortunadamente mueren 4 de sus músicos lo que le ocasiona una inestabilidad emocional de la que ha tenido que aprender  a levantarse.

 

Apesar de las adversidades DAREYES DE LA SIERRA, se caracterizan por ser un grupo muy diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar, la calidad vocal e interpretativa de DAREY CASTRO logra impactar con acordeon, al mismo tiempo a podido experimentar con éxito otros de géneros musicales, mismos  que van desde un Narco Corrido, Balada Norteña, Banda y Mariachi, sin olvidar que sus inicios y el género que originalmente lo hizo famoso en México y Estados Unidos, predominando la música Sierreña… Esta versatilidad ha hecho que la popularidad de DAREY CASTRO continúe  extendiéndose por todos los rincones de la Unión Americana y la República Mexicana.

 

Claro está que el cariño del publico es lo principal mas sin embargo los medios de comunicaciones y asociaciones musicales han notado su talento, obteniendo Premios  como los Billboard de la Música Latina 2009: *Hot Latin Song, Canción del Año, Dúo o Grupo (“Hasta el día de hoy”); *Hot Latin Song, Canción del Año, Debut (“Hasta el día de hoy”); *Top Álbum Latino del Año, Debut (“Con Banda”); *Álbum Regional Mexicano del Año, Dúo o Grupo (“Con Banda”); *Tema Regional Mexicano Airplay del Año, Dúo o Grupo (“Hasta el día de hoy”), resultando ganador del Premio en esta última categoría. Este mismo año recibe nominación para PREMIOS LO NUESTRO como Mejor Artista de Banda.

 

La consolidación de su carrera llega en el 2010. Fecha en la que DAREYES DE LA SIERRA lanzó su producción “Me Gusta lo Bueno”, misma que desprendió como primer sencillo, el tema que da nombre a este disco. Su segundo sencillo “Enséñame a olvidar”, también logró muy buena aceptación, misma que se reflejó en altas ventas del disco. “Me Gusta lo Bueno” incluye melodías de amor y desamor muy al estilo característico de DAREY CASTRO.

 

DAREY CASTRO ha sido un visionario, y antes de que se impusieran las modas de colaboraciones  grabó una canción titulada “Mi niña bonita”  con  Chino y Nacho fusionando géneros y culturas .

 

En el 2017 DAREYES DE LA SIERRA firma con la compañía disquera JG MUSIC y lanza el CD titulado “DAREYES DE LA SIERRA con Banda”. De este CD se lanzó al mercado un tema que llevará por título “ADIÓS AMOR” el cual se volvió un éxito radial.

 

El 2018 fue un año importante para JG Music,  Christian Nodal perteneciente a la misma disquera, quien logro reconocimiento mundial por interpretar el mismo tema que grabara Darey con un estilo propio llamado mariacheño,  le pide a DAREY que le grabe un tema de su autoría, esta se titulo “QUE TAL” la cual logro alcanzar altos lugares en las posiciones radiales a nivel nacional.

 

Recientemente Darey Castro grabó un dueto con la agrupación Elementos de Culiacan titulado “el Venero” y otra con “Los Plebes del Rancho “ de nombre “Del 1 al 10” las cuales están disponibles en todas las plataformas digitales.

 

Este Abril arranca la promoción de DAREYES DE LA SIERRA de su nuevo sencillo  “El Principio y El Fin”. El tema ya está disponible en todos lados, ahora continua la siguiente etapa de radio y televisión.

 

“El Principio y El Fin” ha sido aceptado increíblemente por el público, hoy en dia es mas rapido medir y palpar el recibimiento de un lanzamiento  ya que existe el acercamiento en las redes sociales. El video de este sencillo ya  rebasó los  6.5 millones de reproducciones en YouTube.

 

 

“El Rey del Sierreño”, DAREYES DE LA SIERRA empieza promoción a nivel nacional alternando las fechas con sus presentaciones de fin de semana en gira .

 

Interpre Dareyes de la Sierra

“EL PRINCIPIO Y EL FIN”

Autor: Edgar González Amado/ José Fernando Dávila Ortiz

Editora: SONGS OF JG PUBLISHING

Disquera:  JG MUSIC

 

 

 

 

PAGINA OFICIAL

http://www.jgmusic.com.mx/

 

Para contrataciones:

US 909.297.65346

MX (637) 378.0900

contrataciones@jgmusic.com.mx