LOS ELEMENTOS DE CUALICAN ENTREVISTA EN ESTADOS POR PRIMERA VEZ (EXCLUSIVA)

Los Elementos de Culiacán es una agrupación del genero tradicional mexicano que originalmente se formó en el año 2014 por Bogar Rogelio Cuén López en el bajo sexto y primera voz; Juan Agustín Valenzuela en el acordeón y segunda voz; Fermín Sapien en la batería y Enrique Félix López en el bajo.

 

En su mayoría son originarios de Culiacán a excepción de Bogar que es oriundo de Badiraguato.

 

Desde sus inicios han estado muy activos y han tenido oportunidad de alternar con agrupaciones como Los titanes de Durango, Canelos de Durango y Alegres del barranco entre otros. Conforme la agrupación se empezaba a popularizar fueron encabezando sus propios bailes en distintas ciudades recibiendo una buena aceptación por parte del público.

 

Al cabo de unos meses de su fundación, lanzaron su primera discografía llamada BRINCANDO EL AÑO la cual contaba con los sencillos “Brincando el año” y “La casa de ladrillo” tema que al día de hoy está por alcanzar las 14 millones de reproducciones en YouTube.

 

Posteriormente en el ano 2015 lanzaron su segundo disco nombrado ENTRE RIFLES Y COSTALES; los sencillos del álbum serian “Entre rifles y costales” y “Cuando tus labios” siendo este último promocionado en todo México.

 

Con gran están éxito y alcanzando proyección internacional bajo el sello de JG MUSIC en el 2018, se promocionaron dos sencillos,  “CONTIGO” y “LA COSTURERA” siendo esta ultima la que se posiciono y se logro colocar en las listas de popularidad de México y Estados Unidos por primera vez.

 

Con toda la promoción radial y la espera del publico en Estados Unidos de poder conocer y ver mas de cerca a esta agrupación, la anticipada espera llega a su fin ya que  el  próximo mes de mayo,  luego de haber tramitado sus visas de trabajo llegaran a todos los rincones de la nación para promover “El Sombrero del Mayo”.