LOADING

Type to search

Vigile sus gastos y celebre sin deudas!

Avatar
Share

Por: Norma De la Vega // University of California

  Ante el asombro de los consumidores, los foquitos decembrinos se encendieron con demasiada anticipación, y los economistas atribuyen esta situación a nuevos intentos para infundir nuevo vigor al abatido espíritu de compras.

  Connie Costello, educadora de asuntos del consumidor de Extensión Cooperativa de la Universidad de California, brinda consejos útiles para evitar gastar de más en Navidad y Año Nuevo y terminar endeudado.

  “Lo primero es preparar un plan de gastos navideños; necesitará pensar en las personas a quienes les gustaría regalar y cuánto planea gastar en cada una. Luego, agregue los costos de compras adicionales como las decoraciones, envoltura para regalos, timbres postales, y fiestas. Luego deberá ver sí el monto acumulado es más de lo que puede pagar, y si es así, tendrá que recortar gastos”, recomienda Costello.

  “Al ir de compras, asegúrese de llevar su lista y de anotar cuánto gasta y qué ha comprado; es fácil dejarse llevar por la emoción y olvidar lo que ya ha comprado, y puede terminar comprando demás y terminar gastando más”.

  ¿Es posible gastar menos y disfrutar de las fiestas? Hay muchas cosas que se pueden hacer para gastar menos. “Por ejemplo, si usted tiene una familia numerosa, en lugar de regalar a cada uno, hagan un intercambio de regalos o dele obsequios sólo a los niños; los adultos podrán entender que la alegría consiste en tener a la familia reunida”. Va a ahorrarles dinero, tiempo y estrés.

  ¡Use bien sus tarjetas de crédito!
“Es una buena idea usarlas SÓLO si cuenta o va a contar con el dinero que necesitará para pagar la factura cuando ésta llegue. De otra manera acabará pagando muchos intereses.

  El problema con el uso de las tarjetas de crédito es que la mayoría tiende a gastar más de lo que realmente pueden pagar.

  He aquí algunas recomendaciones sobre el uso y manejo de tarjetas de crédito:
  •Evite llevarlas consigo si sabe que no podrá pagar la mensualidad cuando le llegue la cuenta.
  •Si va a pagar con tarjeta de crédito, seleccione una que usará para todas sus compras. Anote en un sobre cuánto planea gastar, y cada vez que haga una compra, anótela en el sobre y réstela de la cifra inicial. Guarde los recibos en el sobre. Cuando alcance la cantidad que planea gastar, ¡deje de usar su tarjeta de crédito!
  •Entienda bien el costo de los intereses ya que pueden variar mucho, desde 0 por ciento por un tiempo limitado hasta 30 por ciento. Trate de pagar los cargos a fin de mes y se ahorrará de pagar los intereses.
  •Evite pagar sólo el mínimo en su tarjeta de crédito pues su acreedor podría considerarlo como persona de “alto riesgo” y subir el interés.
  •Si decide usar su tarjeta, una de las ventajas es que es más segura pues no tiene que llevar consigo dinero en efectivo.

  Use sus talentos y habilidades

  “Los regalos elaborados a mano son algo especial y son muy bien recibidos, como: galletas, fotografías, bufandas tejidas a mano, o también puede ofrecer servicios personales como lavar el auto, cortar el césped, preparar una cena,  todas estas son opciones excelentes que no cuestan nada”.

  Las súper ofertas y las compras por Internet

  De acuerdo al Consumer Reports, 44 por ciento de los encuestados indicaron que en este año es más importante para ellos buscar ofertas. Y el tradicional día de compras después del Día de Acción de Gracias, conocido como Black Friday, es la oportunidad que miles esperan. Sin embargo, no es aconsejable salir de compras sin antes elaborar un plan de gastos. “Si va a respetar el parámetro de gastos que tiene planeado para cada persona es probable que ese día obtenga buenas ofertas, pero primero hay que comparar precios y buscar cupones en los periódicos para obtener el mejor precio”.

  Lo importante de estas fechas es enfocarse en el significado de la celebración y las tradiciones familiares. Así que necesitamos enfocarnos en no endeudarnos.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux