LOADING

Type to search

Vive en un carro. Y aunque no tiene hogar ni conocidos, habla con cientos de personas fuera de su país.

Avatar
Share

Desde el verano pasado una mujer sin hogar en Londres ha estado viviendo en un vehículo. Es una típica historia de soledad en nuestros tiempos. Se trata de una persona que está desconectada de los que

Desde el verano pasado una mujer sin hogar en Londres ha estado viviendo en un vehículo. Es una típica historia de soledad en nuestros tiempos. Se trata de una persona que está desconectada de los que le rodean pero que está conectada internacionalmente a través de un blog* con gente que está a cientos o miles de kilómetros de ella.

Se trata de una mujer que se quedó sin techo, se metió en su automóvil y empezó a manejar. Excepto que esta vez no tenía a dónde ir, por lo que empacó todas sus pertenencias en la maleta del carro y ahora duerme en los asientos delanteros. Nadie se ha dado cuenta de su situación porque ella se cerciora de bañarse y de planchar su ropa en espacios públicos, como hospitales.

Aunque se ha hecho invisible para todo aquel que la conoce y se ha mantenido alejada de los pordioseros, va a una biblioteca pública donde tiene acceso a internet y escribe una bitácora digital, que utiliza para describir sus experiencias y sus sentimientos.

UNA VIDA EXTRAÑA

Aunque ella no tiene a nadie con quien hablar en Londres, utilizando la identidad Wandering Scribe (el escriba vagabundo), intercambia correos electrónicos con personas en Estados Unidos. Incluso, el periódico estadounidense New York Times la ha entrevistado para ilustrar su propia historia sobre la gente que vive en automóviles. La autora del blog, que tiene un poco más de 30 años, quiere mantenerse en el anonimato porque no quiere ser identificada con la “extraña vida” que tiene. Sin embargo, explicó cómo desde agosto de 2005 comenzó a vivir en un vehículo. No fue una causa, sino varias las que la impulsaron a vivir así. Perdió su trabajo y como ya tenía problemas de dinero, apenas podía pagar la renta.

Una relación previa terminó y todo provocó que pasara por un shock psicológico. Sus ingresos básicamente consisten en los beneficios económicos que le da el Estado, que apenas le alcanzan para pagar el combustible del vehículo y la comida. Y se cobija del frío en su automóvil. Blog y sufrimiento Sin embargo, su blog da una cara humana a un sufrimiento anónimo. Allí, ella habla de su niñez, de los sentimientos de rechazo y su lucha por recobrar la confianza perdida y su respeto propio. La señora señala que este medio de vida ha sido un intento por mantenerse “sana mentalmente y una forma de salir de la oscuridad”.

Estos si que son Casos y Cosas que la vida moderna nos da! *Blog: Páginas web (personales), en donde se publican periódicamente noticias, artículos o comentarios de interés sobre diversos temas o la propia vida de su autor.

Siguenos:

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux