LOADING

Type to search

VOY CON MI HACHA ED29-2019

Mario Soto Centeno
Share

¿Usted no está en las redes sociales, Licenciado? Me preguntó El Paco mientras comíamos, y sin apuntar le disparé: “Las redes son para la chusma”. Luegüitamente me arrepentí, porque más de tres compañeros, entre cucharada y mordida revisaban sus redes sociales…mejor hice lo posible por llevar la plática fuera de las redes para no enredarme.

Estuve enredado, me desenredé y no extraño las redes. No digo que no sirvan, claro que son útiles, sacan lo mejor y lo peor de la sociedad, aunque yo vi poco de lo mejor. Pero sí es una ventana al mundo, para muchos la única donde pueden compartir su ingenio, su esperanza de un mundo mejor y su amor por la humanidad, pero también donde muchos muestran su pobreza de espíritu y no sólo su falta de amor por la humanidad, sino su tendencia a abusar de los más débiles, de los ignorantes y hasta de gente que los idolatra.

Hay en las redes unos pocos que se llaman “influencers” y hay millones de influenciable o ya influenciados………seguidores les llaman…

Hasta yo tengo seguidores, lo único que me preocupa es que mis seguidores el que no trae piedras en la mano trae jitomates y sospecho que por algo me siguen, por las recochinas dudas no dejo que me sigan muy de cerca, mantengo mi distancia. Pero hay quienes tienen millones de seguidores, fieles seguidores dispuestos a dar hasta las… no sé que darían pero fácilmente son convencidos.   Estaba viendo, de una muchacha “influencer” inglesa que se hace llamar La bella Delfina… Belle Delphine que tuvo la ocurrencia de ofrecer por 30 dólares fransquitos con agua donde se había bañado, que disque no para beber. En poco tiempo se agotó la mercancia “para fines sentimentales”, frascos con agua que utilizó para bañarse, y el inusual producto se agotó en pocos días, pero dice que se bañara más seguido que “No esperaba que tanta gente estuviera interesada”, admitió la modelo. De seguro quiso decir que no pensaba que sus seguidores fueran tan pendejos, pero ya lo comprobó.

Nada nuevo bajo el sol. A lo largo de la historia de la humanidad se han visto los “Influencers” desde los que te venden protección contra los enemigos terrestres, hasta los que te venden boletos para entrar al cielo y protección contra los demonios y los infiernos… Y ni modo de llorar, nunca se verá al ignorante aprovechándose del sabio ni se verá al pobre sacando ventaja del rico.

El Pilón.- Muchos dicen que ellos no caen fácil en la influencia de otros, que entran a las redes nomás

por curiosidad. Acuérdate del dicho: “La curiosidad mató al gato… y volvió homosexual a más de un bato” 

 

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux