LOADING

Type to search

Whitney Houston

Avatar
Share

Estados Unidos y el mundo entero están de luto, por la triste partida de “The Voice” (La Voz), más fresca y extraordinaria

 
 La triste e inesperada muerte de Whitney Houston de 48 años, en un hotel de Beverly Hills, CA tomó a todos por sorpresa. Sobre todo por la forma en que falleció, lo que hizo más trágica su partida, al ser encontrada ahogada en la bañera de la habitación donde se hospedaba. 
 
  Aunque aún no se dan a conocer las causas reales de su muerte, mucho se especula acerca de que era presa de las drogas y el alcohol y por tanto, pueden ser las causantes de su deceso; sin embargo, esto para nosotros parece irrelevante, comparado con el gran legado que nos deja, pero también deja dolor y tristeza a sus familiares, amigos y fans de todo el mundo. Y no es para menos, ya que no habrá otra como ella, con ese talento y voz inigualable, que la hicieron merecedora del seudónimo <The Voice> (“La voz)”, así como de múltiples reconocimientos y galardones a lo largo de su carrera artística. 
 
 Según el Guinness World Records es, hasta la fecha, la artista más galardonada de todos los tiempos, con dos premios Emmy, seis premios Grammy, treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards, etc. etc.. Un total de 415 premios. También es una de las cantantes que ha vendido mayor número de discos en el mundo: más de 170 millones de álbumes, sencillos y videos.
 
 Pero, obtener todo esto no fue nada sencillo para esta cantante, actriz, compositora, productora, empresaria y modelo, nacida en Newark, NY el 29 de agosto de 1963. Ella tuvo que recorrer un camino arduo, donde hubo éxitos, pero también dolorosos fracasos, sobretodo en su vida personal. 
 
       Sus Inicios
  Su madre, Cissy Houston, cantante de soul, fue quien incursionó a Witney al mundo artístico; le permitía participar en sus presentaciones en los clubs nocturnos de New York. Gracias a eso, Clive Davis, presidente de Arista Records, la descubrió.
 
  Whitney llegó a la fama en 1985 con su álbum ‘Whitney Houston’, que se convirtió en el álbum de debut con mayores ventas de una intérprete femenina en la historia. Dos años después, lanzó su segundo álbum y el primero en debutar en el número uno en la lista de ventas Billboard 200.
 
  Houston consiguió ser la intérprete femenina con más semanas en la primera posición de las listas de éxitos durante cincuenta semanas. En total lanzó siete álbumes de estudio, tres bandas sonoras, varias compilaciones y cincuenta y tres sencillos, de los cuales once fueron número uno en la lista Billboard Hot 100. El más notable es «I Will Always Love You» realizado en 1992, se convirtió en el sencillo más vendido en la historia de la música.
 
  Respecto a su carrera como actriz, inició en 1992 con la película El guardaespaldas. Continuaría en 1995 con la película Waiting to Exhale, y por último en The Preacher’s Wife, en 1996.
 
     Otros triunfos
 En enero de 1991, cantó el himno nacional de Estados Unidos, en el Super Bowl #15 celebrado en Tampa (Florida). Tuvo tanta popularidad, que debió ser grabado como sencillo, siendo la única versión del himno americano que consigue ser un éxito de ventas, obteniendo el disco de platino. 
 
  En el año 1998 grabó la canción titulada “When You Belive” a dueto con Mariah Carey, la cual ganó el Premio Oscar a la mejor canción.
 
      Su vida personal
 En su vida personal, Houston tuvo muchos sinsabores. En el 2002, se encontraba en medio de una etapa turbulenta de su vida, relacionada con supuestos maltratos por parte de su marido Bobby Brown, y las drogas. La artista reconoció que consumía cocaína, marihuana y probaba todo tipo de drogas.
 
  Pero los problemas para la cantante, apenas empezaban. Ese mismo año fue demandada por su propio padre, quien sostenía que fue su representante durante mucho tiempo y que nunca recibió nada; pero él murió por una enfermedad en medio de la demanda, y finalmente no ganó el juicio.
 
  En 2006, después de especulaciones y noticias falsas sobre su recaída en las drogas, Whitney reaparece junto a su representante, radiante y visiblemente muy recuperada. Los representantes de la artista confirmaron la separación del matrimonio Houston-Brown que posteriormente concluyó en divorcio el 24 de abril de 2007, obteniendo ella la custodia de su hija, Bobbi Kristina. 
 
       Fallecimiento
  El sábado 11 de febrero, cuando Whitney se aprestaba a participar en los Premios Grammy 2012, en Los Ángeles, a las 3:55 de la tarde, los medios informaron el deceso de la cantante de 48 años. 
   Fue así como “The Voice” (‘La Voz’) que fue sin duda una de las más extraordinarias voces de la historia, partió…. Pero, en los corazones de muchos, Whitney Houston seguirá viviendo… 
                                                     Descanse en Paz!  
Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux