LOADING

Type to search

YA ME CAYO EL VEINTE!

Luis Ruiz
Share

¡Quiuuúbole mis tuerkitas y tornillitos… cómo la están pasando, bien?… Espero que si jueron a las protestas no hayan hecho desmadre… y si viven cerca o por ahí se mueven, no les haya afectado, ninguna de las cosas que se vivieron en el Sur de CA, la semana pasada.

Pero dejemos de cosas serias y denme chanza de echarles uno, lo malo es que no se si sea bueno o no les satisfaga, porque este chistorete, es de esos que no se entienden… (o al menos yo no le entendí) a’i les va:

Resulta que el señor y la señora están en la recámara viendo la tele. En eso el hombre de acuerda de la hija y le dice a la mujer.

— Oye, y la niña, ya se metió?

__ No, esta en la puerta con su novio platicando.

— Pero ya pasa de las 10!

__ ay!, déjalos otro ratito, ya vez que es un buen muchacho que la quiere y la respeta. Además que viene desde tan lejos… dales chanza!

— No, ya es hora de que se meta.

 El Sr. va a la puerta, la abre y con voz ronca dice:

“Facilisia métete yaaa!!”

La chamaca obediente se despide del novio y él, amarrándose el suéter a la cintura le da un beso.

Pero al señor le remuerde la conciencia y le dice: ‘‘Joven, no quiere una empanada… las traje hace rato y todavía están calientitas’’

El muchacho acepta, se come dos y chupándose los dedos, dice: “mmm!, muchas gracias señor, están riquísimas sus empanadas de camarón!’’

— SON DE POLLO!!! k_borón!!!

                                            ¿¿??? no le entendí!…  

Y ya, hablando de cosas mas serias, ¿se han dado cuanta que ya casi se nos ‘jue’ medio año? y yo no sé ustedes, pero yo sigo igual y mis metas pa’l 2020 siguen siendo eso… metas y güenos deseos.

Que carro nuevo?… hmm!, pos a como veo las cosas, no creo!

Que hacer ejercicio?… pos ni cómo, con el __inche coronavirus que no nos deja salir, ni las protestas, y ni la güeva nos deja (al menos a mí)… Que ahorrar?… hmm!, po’s con qué ojos divino tuerto, si apenas me alcanza pa’ tragar y pagar los biles… Total que este 2020 a muchos nos está yendo del cocol liso. 

A propósito, tendrá algo que ver el número 20?…

Digo, porque ya ven, por ejemplo, cuando va uno al ojólogo (optometrista pues), si tiene muy bien la vista le dicen: Usted tiene visión 20 / 20.

Cuando hay algo que no entiendes, por más que te lo expliquen y de repente, se te ilumina el coco y…: “Ah!, ya me cayó el veinte”… con el chiste!, je, je, je 

Cuando alguien después de hablar y hablar, de repente se queda callado, decimos: ‘‘Se le acabó el veinte”, y como esos, hay muchos otros ejemplos de que el 20, para bien o para mal es importante en la vida, por eso me gustaría que este año se vaya rápido para que al final podamos decir: ~Uff!, al fin se nos acabo el veinte!… y de paso cambiamos de presidente!~”

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux