LOADING

Type to search

YouTube Music presentó su Latin Music Press Brunch previo a los premios Latin GRAMMYs en Las Vegas, NV

Avatar
Share

Hoy, por cuarto año consecutivo, YouTube Music presentó su Latin Music Press Brunch previo a los Latin Grammys en Las Vegas, NV.

En el evento, tres artistas relevantes actualmente estuvieron en el escenario con conversaciones íntimas e interesantes sobre su carrera musical, entre ellos: Sech, uno de los YouTube Artists on the Rise, Cazzu que viene arrasando el mundo del Trap y el  icono de la música, Juanes.

Durante el evento YouTube compartió datos importantes de la música latina y por primera vez, a nivel mundial, Juanes presentó su nueva canción titulada Tequila.

Aquí algunos datos de los tres artistas que participaron en el Latin Music Press Brunch de YouTube. 

SECH

Sech, con origen de la cuna del reggaeton, Panama.  Y es miembro del programa YouTube Artist on the Rise, un programa que reconoce a talentos que vienen a romper géneros, barreras y récords – y esa es la descripción perfecta para Carlos Isaías Morales Williams, mejor conocido como Sech. En su relativamente corta trayectoria como artista ya acumulo mas de 1,400 millones de vistas en YouTube con éxitos como Otro Trago con Darrell (386 M) y Qué Más Pues (173 M) y a llegado a lo alto de los YouTube Music charts en 24 países, llegando al # 1 en siete.  Y se posiciona entre los 50 artistas más vistos del 2019 en YouTube.  

¡NUEVO!  YouTube Artist on the Rise Video (Spanish)

CAZZU

Cazzu es reconocida en la industria musical como “La Jefa Del Trap.”  Julieta Cazzuchelli, mejor conocida como Cazzu viene arrasando desde hace más de 10 años el género urbano en Argentina. Cuenta con más de 330 millones de vistas en YouTube y 1.9 millones de suscriptores. Cazzu ha alcanzado la lista de las mejores canciones en más de diez países este año.  Entre sus éxitos está “Loca” que grabó en colaboración con Khea y Duki con 425 millones de vistas. Cazzu está pisando escenarios en México, Italia, España y debutó en Estados Unidos este año cantando “Pa mi,“ durante Premios Juventud. Ahí también cantó “Visto a las 00:00”, canción de su segundo álbum “Error 93.”

JUANES

El  icono de la música, Juanes ha ganado 23 Latin Grammys y dos Grammys, está nominado en tres 3 categorías este año, lanzará un nuevo álbum la próxima semana y será celebrado esta noche como la persona del año. Nadie puede olvidar “La Camisa Negra” (110M) o “A Dios le Pido” (96M) y su reciente colaboración con su hermano Colombiano, Sebastián Yatra, con “Bonita.”  En conjunto llegando a más de 1,400 millones de vistas en YouTube – impresionante numero por que algunas de estos videos musicales/canciones fueron lanzadas antes que YouTube existiera.

Sobre YouTube Music: Latin Music Press Brunch

En ediciones anteriores del  YouTube Latin Music Press Brunch se han presentado artistas como Ozuna, Bad Bunny, Luis Fonsi, J. Balvin, Rosalía y otros más. Todos ellos tienen algo en común – son parte de YouTube.  Solo en YouTube los fans pueden encontrar los videos oficiales, videos con letras de las canciones, presentaciones en vivo, remixes y covers de sus artistas favoritos – todo en un solo lugar.

Abajo unos datos relevantes de la música latina en YouTube durante el 2019. 

Este año, la música Latina sigue dominando en el mundo entero y sin importar el idioma, territorio o género, los artistas Latinos son más populares que nunca.

  • Tan solo esta semana, más del 30% de las canciones en la lista de canciones maś populares globales de YouTube son de artistas Latinos.
  • Además, 5 de los 10 artistas más vistos a nivel mundial este año son latinos:  J. Balvin, Ozuna, Anuel AA, Bad Bunny y Daddy Yankee.
  • En lo que va del 2019, 7 de los 10 videos musicales más vistos del año son de artistas Latinos.

Son los fans en YouTube que han impulsado la música Latina a nuevas alturas – y los números no mienten.

  • Solo en YouTube existe el prestigioso Billion Views Club, el cual incluye videos que cuentan con más de mil millones de vistas en YouTube
  • Este año se destacan dos:
    • Con Calma de Daddy Yankee & Snow (1,500 Millones de Vistas // 1.5B)
    • Con Altura de ROSALÍA, J Balvin y ft. El Guincho (1,000 Millones de Vistas // 1B)
      • Estos dos son los videos musicales más vistos del año hasta ahora
      • Y los únicos lanzamientos del 2019 que han alcanzado más de mil millones de vistas en todo el mundo (1,000 Millones // 1B)
      • Esto sin importar el idioma y en competencia de algunas de las canciones en Inglés
  • Con Altura ayudó a J Balvin a empatar a Ozuna con el mayor número de videos en el Billion Views Club – 7 – algo que ningún otro artista en el mundo puede decir

YouTube es donde se lanzan carreras, se rompen récords, se descubren talentos y comienzan tendencias y es una herramienta esencial para la industria de la música

  • Gracias a sus talentos y a sus fans en YouTube hemos visto a J Balvin, Rosalia, Bad Bunny y otros dominar los festivales de música más importantes del mundo como Coachella y Lollapalooza
  • El crossover al revés se ha vuelto contagioso con colaboraciones entre Karol G & Nicki Minaj, Ozuna & DJ Snake, Pablo Londra y Ed Sheeran, y pronto Snoop Dogg con Banda MS
  • Y según un estudio reciente 77% de las personas que escuchan música por streaming en todo el mundo usan YouTube

En resumen la música latina sigue creciendo en YouTube.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux