Ya sabe que los cambios de aceite le cuestan tiempo y dinero, pero podrían terminar costándole muchos dólares y tal vez incluso su automóvil.
A continuación, presentamos un vistazo a cinco estafas que debe conocer antes de realizar su próximo cambio de aceite.
CAMBIO FANTASMA
Es posible que haya oído hablar de esta estafa clásica. Es donde un mecánico dice que cambió su aceite, pero en lugar de eso no hizo nada, lo reemplazó con aceite viejo o completó el aceite existente.
Puede evitarlo comprobando el nivel y el estado del aceite antes y después del cambio. Según MSN, “Busque un cambio de color de oscuro a ámbar, una textura menos viscosa y asegúrese de que el nivel de aceite alcance la marca de lleno en la varilla medidora, todas señales de que, de hecho, se cambió el aceite”.
CAMBIOS DE FILTRO INNECESARIOS
Probablemente haya experimentado algunas tácticas de venta de alta presión cuando se trata de vehículos. Este es un cambio de filtro complicado que no necesita.
En esta estafa, un mecánico le dirá que todos los filtros deben reemplazarse durante el cambio de aceite. Obviamente, no siempre es necesario cambiarlos todos a la vez, así que consulta el manual del propietario para ver qué recomienda el fabricante. Asegúrese de revisar su factura final. Por cobros extras.
VENTA ADICIONAL CARA
Con la estafa de ventas adicionales caras, la tienda intenta que usted compre aceite sintético premium en lugar de opciones más baratas. Aunque este tipo de aceite ofrece ciertas ventajas, puede que no sea necesario para su vehículo.
FALTA LA TAPA DE ACEITE
Esto puede ser una estafa frustrante. Sin embargo, algunos mecánicos dejarán intencionalmente la tapa del aceite abierta después del cambio de aceite.
La solución fácil aquí es asegurarse de que la tapa del aceite esté bien colocada antes de salir del taller.
EL CAMBIO APRESURADO
Los cambios de aceite apresurados pueden causar instalaciones inadecuadas de filtros, llenado insuficiente de aceite y otros problemas. Puede intentar evitar esto observando al mecánico mientras trabaja y haciendo preguntas si parece apresurado.
Por Chris Adam, este artículo apareció originalmente en GOBankingRates.com
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine