Se dice que es seis veces más fácil prevenir que remediar y bajo tal principio le traemos ahora un remedio casero que sirve para mejorar las defensas.
Ya sea por la edad, el estrés, la mala alimentación, por tomar medicinas o por algún otro motivo, a veces nuestro sistema inmune no está al cien por cien y eso nos hace más sujetos a contraer una enfermedad o sufrir un desbalance.
El trabajo del sistema inmunitario de los seres vivos es mantener el equilibrio interno ante las agresiones externas o internas. Se entiende que la salud es el equilibrio deseado y que la amenazan los patógenos que pueden llegarnos del exterior o que se producen debido al mal funcionamiento del organismo.
Para fortalecer el sistema inmune hay que cuidar del timo, el órgano del sistema inmune encargado de elegir la respuesta que se da a diversos patógenos. Para tener un timo saludable hay varios trucos:
Reír mucho. La risa crea vibraciones que activan al timo. De modo que, por increíble que parezca, entre más ríe usted, más fortalece su sistema inmune.
Repita un mantra. En la meditación oriental existen los mantras, que son palabras que se repiten en voz alta, haciendo vibrar el paladar y estimulando así también el timo.
Cante o rece. En ambos casos, la caja sonora de nuestro cuerpo hace vibrar la boca estimulando el tiempo.
De pequeños golpes en su pecho mientras respira profundamente, inhalando y exhalando. Se trata de, adivinó, hacer vibrar el paladar para estimular el timo.
Hay alimentos que hacen bien para nuestra glándula encargada de las defensas: hablamos de ajo, de complementos alimenticios con zinc o de ginseng siberiano que puede usted comprar en gotas o cápsulas. En todos los casos se trata de ingerir cotidianamente la sustancia para que al timo no le falte nada.
Tome mucha agua. Es muy sabido que nuestro cuerpo se compone principalmente de este líquido. Entre más agua toma, más ayuda a su sistema inmune a deshacerse de lo que no necesita y más fácil resulta limpiar.
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine