Fue con la película Amores Perros, que coqueteó con los premios Oscar logrando una nominación como Mejor Película Extranjera en 2001. Y hoy después de 14 años consigue no sólo una codiciada estatuilla sino 3 Oscar; Mejor película, Mejor director y Mejor guión, por su filme “Birdman”.
Al recibir su premio, González Iñárritu pronunció un discurso que aún después de varios días, sigue causando molestia a los sectores más conservadores de Estados Unidos: “Quiero dedicarle este premio a mis compatriotas mexicanos, los que viven en México. Rezo porque podamos encontrar y construir el gobierno que merecemos”.
“Y los (mexicanos) que viven en este país, que son parte de la más reciente generación de inmigrantes, rezo porque puedan ser tratados con la misma dignidad y respeto de los que vinieron antes y (construyeron) esta increíble nación de inmigrantes”.
A pesar de los comentarios en contra de la premiación de Iñárritu, la noche de los Oscar pudo poner en el ámbito mundial a México en particular y a los latinos en general.
Alejandro González Iñárritu, nació el 15 de agosto de 1963 en la Ciudad de México, y durante años su voz fue un referente de la radio mexicana. Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y al mismo tiempo comenzó en 1984 su carrera en WFM.
Su película ‘Amores Perros’, logró gran prestigio, consiguiendo trasladarse a Los Ángeles y filmar ‘21 gramos’, en el 2003, con estrellas como Sean Penn y Benicio del Toro. En 2006, lanzó su tercer película ‘Babel’, el filme le dio a Iñárritu el premio a Mejor Director en el Festival de Cannes y ganó el Globo.
Alejandro Iñárritu, un hombre talentoso, visionario y vanguardista que logró realizar su sueño y puso el nombre de México muy en alto, por eso hoy lo tenemos en nuestra portada de esta semana.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine