LOADING

Type to search

Remedios para estimular la glándula tiroides

Share
Comparte

Por: Sylvia Carlock

 Una amable lectora escribió pidiendo remedios caseros para la tiroides lenta. 

  Para mejorar el funcionamiento de esta glándula, hay varias cosas que nuestra lectora puede hacer.

Alimentación:

– Aumentar el consumo de proteína en carnes bajas en grasa, pollo sin pellejo, pescado, huevos, leche descremada, queso. El pescado, sobre todo el salmón, es muy recomendable en estos casos. Lo importante aquí es entender que cada uno de los tres alimentos debe contener una ración de proteína del mismo tamaño que la palma de la mano de la persona (sin contar los dedos, por supuesto).

– Evitar consumir azúcar y harinas refinadas, ya que estos alteran el equilibrio hormonal en el cuerpo. Los carbohidratos que se consuman tienen que ser complejos (harina integral, azúcar morena). Leer las etiquetas de los productos que se compran empacados. Como el cereal, por ejemplo, debe contener un máximo de 9 gramos de azúcar por ración, y debe ser de grano integral. También es importante cuidar las raciones para consumir la menor cantidad de azúcar posible.

– Evitar el consumo de alcohol ya que éste impacta los niveles de azúcar en el cuerpo.

-Aumentar consumo de vegetales de hoja fresca y de frutas.

– Agregar sal marina (rica en yodo natural) a la alimentación. 

La tiroides funciona a niveles bajos cuando la persona está mal nutrida. Por eso es vital evitar a toda costa la comida chatarra.

Vitaminas y suplementos alimenticios:

  Kelp. En las tiendas naturistas se puede comprar un suplemento de Kelp, que es un alga marina rica en yodo, mineral que estimula la producción tiroidea.

  Selenio. Comprar un suplemento vitamínico que contenga selenio, un mineral que ayuda a fortalecer la producción glandular.

Omega-3. Aumentar a la dieta, el consumo de cuatro a seis cápsulas de 1,000 mg. de ácidos Omega-3 que ayudan a controlar los niveles hormonales en la glándula tiroides.

Yerbas:

 Genciana (Gentian Root). Esta yerba ayuda a tonificar y balancear los órganos internos. Se puede preparar el siguiente remedio:

  Poner a macerar en 16 onzas de Vinagre de Sidra de Manzana, una onza de Genciana. Se deja en un lugar oscuro y fresco por 15 días. Al cabo de 15 días, se consume una cucharada del vinagre con Genciana, en una taza de agua tibia, endulzada con miel, a primera hora de la mañana.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux